Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Tenis: Vilas cree difícil su nominación como capitán

Guillermo Vilas, el mejor jugador de la historia del tenis argentino, defendió el desempeño de sus compatriotas en la reciente semifinal de la Copa Davis ante España y consideró "difícil" que lo convoquen para ser el nuevo capitán del equipo nacional.

"Me cuesta hablar de algo que no ha sido mencionado. Parece que no soy el indicado para esas funciones. Tal vez a mí me necesiten más para hacer un comentario de una serie o para hablar con algún jugador que esté pasando por un momento difícil", señaló al ser consultado acerca de sus posibilidades de convertirse en el sucesor de Gustavo Luza.

"Además, yo no podría sentarme a hablar de eso mientras haya un capitán en funciones y fundamentalmente podría interesarme un ofrecimiento si la iniciativa partiera de los jugadores", indicó.

Vilas, quien se halla de gira por Centroamérica, salió a defender abiertamente el desempeño del equipo argentino en la reciente derrota por 3 a 2 ante España en Málaga, en particular el del muy cuestionado Gastón Gaudio.

Vilas desestimó que Gaudio haya jugado la serie con cierto desgano y recordó que "nadie lo cuestionaba antes porque aunque pasaba por momentos difíciles en los partidos, jugando así después los ganaba".

"Antes decíamos que era el jugador más copero y porque pierda dos partidos no se le puede decir nada", añadió.

"Jugó como juega él, pero ningún tenista puede asegurar que siempre eso le va a dar buenos resultados", sentenció.

Gaudio, precedido de un muy importante récord en el marco de la Copa Davis, perdió sus dos partidos en la serie del fin de semana pasado ante los españoles, el viernes contra Juan Carlos Ferrero y el domingo frente a Carlos Moyá.

Vilas habló de "la complejidad" que supone el armado de un equipo "porque el tenis es muy especial, puede haber un muy buen trabajo de grupo, una buena relación entre todos, pero a la hora de disputar los puntos cada uno está solo y si se equivoca no hay quien lo ayude".

"En la Davis no hay equipo. Hay jugadores, hay un capitán y hacen las veces de equipo, pero no lo son", agregó.

Destacó asimismo que un equipo de Copa Davis no funciona como otro de deportes de conjunto y además citó que "el tenis es distinto, no tiene límite, no hay noventa minutos como en el fútbol, ni diez rounds como en el boxeo".

"El jugador está solo y muchas veces, cuando más desea ganar, tal vez no gana. Hace lo que puede y a veces no le alcanza", completó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vilas no se ilusiona con un probable llamado.

Notas Relacionadas
Acasuso se fue por una contractura

La final va en césped

Argentina será cabeza de serie


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados