Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

"En el nombre de Dios"

"En el nombre de Dios" ("The Magdalene Sisters") es una película de Peter Mullan, un actor devenido en director, que ganó en 2002 el premio mayor del Festival de Venecia. El filme levantó polémica porque traza un retrato de la crueldad de una institución pública en Irlanda.

Mullan cuenta la historia de un internado irlandés para señoritas supuestamente descarriadas en los años 60, conocido como las Hermanas Magdalenas. Allí van a las chicas que son un problema para sus familias. El filme toma tres casos y los sigue a lo largo de las dos horas que dura. Así se puede ver la historia de Margaret, una chica que fue violada por su primo y que al contárselo a sus familia es enviada al internado, como una vergüenza.

Otras de las historias del filme es la de Bernardette, cuya belleza sólo le causa problemas. Basta con que un hombre se le acerque para que todos piensen lo peor, aunque la chica apenas ha coqueteado con un muchacho. A ella se agrega Rose, una madre soltera. Ella quiso tener a su hijo, pero sus padres insistieron en separarla del chico y enviarla con las Hermanas Magdalenas.

Usando la cruz como excusas, las monjas explotan día y noche a las internas, y las someten a todo tipo de violencia, ante la cual las más débiles no pueden resistir.

Las protagonistas de la película son Geraldine McEwan, Anne Marie Duff y Nora Jane Noone. Peter Mullan se inició como actor con directores como Ken Loach y Danny Boyle. "En el nombre de Dios" es su segundo largometraje. El primero se llamó "Orphans" y fue filmado en 1997, con una temática afín a "En el nombre de Dios".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El filme fue dirigido por Peter Mullan.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados