Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Un juego a dos puntas
"Gerente en dos ciudades" apuesta al suspenso

"Gerente en dos ciudades", la ópera prima en el largo del director santafesino Diego Soffici, se estrena hoy en los cines Monumental y Village de Rosario. El filme, protagonizado por Adrián Airala, Dolores Fonzi, Carolina Fal y Lorenzo Quinteros se basa en la novela homónima de Carlos M. Gómez, que cuenta la doble vida de un empleado bancario entre las ciudades de Santa Fe y Paraná. En la primera pare un hombre formal; en la segunda, disfruta del juego clandestino y de una amante, pero en algún momento los dos mundos se unen y estalla el conflicto, que tendrá ribetes policiales y psicológicos.

"La película se filmó tanto en Santa Fe y Paraná, y ganó el subsidió del Incaa para ópera prima del interior", presentó el filme Diego Soffici en diálogo con Escenario, y añadió: "Por la proximidad de las ciudades no fue complejo filmar en las dos".

El director también recordó cómo seleccionó el elenco: "Con Adrián Airala habíamos hechos algunos trabajos juntos y lo vi como el gerente del banco. A Dolores Fonzi la vi en «Plata quemada», que recién era su segunda película, y me gustó para el personaje de Carmela, la amante del gerente en Santa Fe".

"Mi personaje tiene un componente marcadamente psicológico que lo distancia absolutamente del caso Fendrich. Hay situaciones policiales que van sucediendo en la historia a partir del modo de ser de este sujeto tan dividido. Es un tipo capaz de tener dos vidas separadas, y que cuando se fusionan se genera el conflicto. La película no tiene nada que ver con el caso", dijo el acto Airala al ser preguntado por una posible relación de la película con el caso Fendrich.

Los "malos pasos" del gerente se dan en Paraná, en tanto que su "vida normal" transcurre en Santa Fe. "Para los santafesinos, Paraná funciona como ese otro lugar no sólo en el imaginario sino en la realidad", dijo sonriendo el director, y agregó: "Y también funciona al revés, con la gente de Paraná pensando en Santa Fe como el sitio en donde vas a poder hacer cosas sin ser vistos. Es como que está aceptado". "Pero a muchos les salió mal eso", dijo con humor Airala.

La película, según adelantó el director, tuvo algunas escenas de compromiso para un realizador, ya que en ellas necesitaba mostrar una relación de intimidad entre los protagonistas (Airala y Fonzi). Para ello trabajó durante un par de semanas con Fonzi y Airala antes de filmar y, según cree, el resultado de esa convivencia se ve en la pantalla.

El filme se estrena hoy en Rosario y Santa Fe, y recién llegará a Buenos Aires el próximo 16 de octubre. "Gerente en dos ciudades" también participó en el Primer Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director Diego Soffici y Adrián Airala.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados