Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

La gran esperanza mexicana
El actor Diego Luna acapara todas las miradas en San Sebastián

Es joven, encantador, guapo, juerguista y divertido. Diego Luna es un chico con éxito, pero sobre todo lo que tiene el actor mexicano es mucho futuro. Y dio una muestra más de ello acaparando todo el protagonismo en "Nicotina", la película coral del debutante Hugo Rodríguez que fue presentada ayer en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián y que se llevó los aplausos del público.

En "Nicotina", Luna encarna a un hacker enamorado de su vecina (la española Marta Beláustegi) que por azar se ve envuelto en un negocio de mafias.

Luna y Rodríguez, un argentino nacionalizado mexicano, llevaban tiempo queriendo trabajar juntos y esta película de historias cruzadas les dio la oportunidad.

"Estaba un poco cansado de interpretar a chicos de clase media, clase alta, medio tímidos. Como de repente todos los personajes venían cortados con la misma tijera y aquí era un tipo que es un estúpido para las relaciones, que no es gracioso, de esas personas que no te das cuenta que están en el cuarto, comentó Luna en San Sebastián.

"Y a mí me gusta que se den cuenta (de que estoy). Yo soy bien exhibicionista. Lo más rico de vivir es la comunicación, el contacto y odio pasarme más de tres minutos sentado delante de una computadora", aseguró el actor mexicano, y añadió: "Me costó trabajo encontrar al personaje, pero eso era lo atractivo de la película".

Desde que hace tres años fue premiado junto a Gael García Bernal por "Y tu mamá también" en el Festival de Venecia, Luna no dejó de trabajar y reconoce que aquel premio le cambió la vida porque volvió a creer en sus posibilidades. Porque, pese a que comenzó a trabajar los 7 años y cuenta con sólida formación teatral, los vaivenes de su carrera lo hicieron dudar de su futuro artístico.

Su próximo rodaje en inglés será con Steven Spielberg, quien después de hacerle un casting, le dio el papel de uno de los amigos de Tom Hanks en "Terminal".

Luna, que el próximo 29 de diciembre cumplirá 24 años, protagoniza otra película que se presenta en San Sebastián. Se trata de "Open Range", en la que comparte cartel junto a Robert Duvall y Kevin Costner y que clausurará el certamen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Reinas del cine


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados