Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Mercados: La tensión por los precios marcó la jornada

La jornada en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló en un clima de mucha tensión. Las puntas estuvieron bastante alejadas durante gran parte de la rueda, principalmente en torno a la soja donde se lograron pocos acuerdos, al menos a la vista.

El resto de los productos se negociaron con cotizaciones similares a las del martes y con volúmenes muy limitados.

Los acuerdos de soja llegaron cerca del cierre ya que Chicago fue oscilando durante el día entre leves bajas y subas sin marcar una tendencia firme, lo que generaba incertidumbre en el mercado. Los operadores esperaron saber los cierres de las plazas de referencias y concretaron los negocios de mayor urgencia tomando una postura pasiva para el resto de las ordenes.

Los negocios se hicieron sin entrega a $ 525 para la exportación de San Martín o Arroyo Seco o en la aceitera de San Martín. Las fábricas pagaron por la mercadería con entrega $ 523 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos o u$s 181 únicamente para San Martín.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 180,00 y mayo u$s 162,00. En Chicago los futuros cerraron variados. Toma de ganancias luego de la suba hasta el nivel más alto en cinco años en el contrato cercano Noviembre.

La plaza triguera presentó una leve mejora en las cotizaciones de la mercadería condiciones cámara, la molinería no alteró ofertas de compras. La ausencia de grandes demandantes mantiene el mercado muy tranquilo.

Las operaciones se podían cerrar a $325 para la exportación San Martín. La molinería de Rosario volvió a ofrecer $325. En el recinto no se pudo estimar el volumen de las operaciones.

En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre a u$s 112,00 y para enero a u$s 112,00. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 112,00. En Chicago los futuros terminaron con alzas de 3 dólares impulsados por datos favorables de las exportaciones de Estados Unidos.

El maíz terminó negociándose después de muchos tironeos a $ 220 sin descarga para San Martín o Rosario o con entrega sobre Punta Alvear, y a $ 218 para descarga en San Martín o Rosario. Los acuerdos aparecieron tarde y fueron pocos, las puntas no tienen demasiada urgencia para concretar negocios. En rueda se negociaron según calcularon los operadores alrededor de 2.000 toneladas.

En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,50. En Chicago los futuros cerraron con alzas cercanas a los 25 centavos de dólar siguiendo la suba del trigo y revirtiendo la presión que ejerce la cosecha estadounidense y los informes de que habrá altos rendimientos en los cultivos.

Las cotizaciones de girasol siguieron tranquilas. Los negocios son pocos y no se puede estimar lo operado en rueda. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 500 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín y a $ 440 para Ricardone o Deheza.

Los precios de sorgo se mantienen fijos, el bajo interese a la hora de operar no favorece para variaciones. Mercaderia con descarga podía negociarse nuevamente a $ 180 para entrega la semana próxima en San Martín o para descarga normal en San Nicolás. Los negocios son pocos, no se puede calcular un volumen operable.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados