| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Da otro paso la licitación de los galpones de la costa central La licitación para reconvertir los galpones de la costa central en el Parque a la Bandera tendrá hoy un nuevo avance, cuando las dos únicas firmas en carrera -una de capital local y otra bonaerense- presenten sus propuestas de modificación a los pliegos originales, lo que incluye plazos, detalles técnicos y algunos aspectos arquitectónicos. Después de que Planeamiento municipal estudie esas propuestas comenzará la segunda etapa de la licitación, que culminará con los proyectos definitivos. Según estimó el titular del área, Daniel Vidal, todo ese proceso demandará otros dos meses, por lo que la concesión se adjudicará a fines de año y las obras largarán "en los primeros días" de 2004, con el sector exterior del paseo como primera etapa.
Las dos firmas que compiten por la concesión son una unión transitoria de empresas rosarina y CCI Construcciones SA, de Buenos Aires. Hoy al mediodía, ambas presentarán sus propuestas de modificación de los pliegos originales.
Después Planeamiento consensuará los pliegos definitivos y, un mes y medio más tarde, las empresas presentarán sus ofertas. Estiman que todo el proceso durará hasta fin de año, cuando finalmente se adjudique la concesión del minipuerto Madero rosarino, que a diferencia del porteño no se limitará a una oferta comercial y gastronómica.
En los cuatro galpones rosarinos que serán concesionados, ubicados entre la bajada Sargento Cabral y la Estación Fluvial, habrá espacios para usos culturales (salas de exposición, multicine), sumados a los gastronómicos y comerciales, como bares, restaurantes, locales y oficinas.
También se harán una serie de obras obligatorias, como la construcción de un estacionamiento para 300 autos, veredas, mejoramiento de calles, instalación de barandas sobre el río, forestación e iluminación. Vidal afirmó que estas obras serán las primeras, pero esto no ocurrirá antes de enero próximo. Así, los viejos galpones comenzarán a cambiar de fisonomía, pero sin perder su sello portuario. enviar nota por e-mail | | |