| miércoles, 24 de septiembre de 2003 | Turf: Doña Polenta rendirá otro examen Un verdadero choque de generaciones se producirá esta tarde cuando 5 yeguas ganadoras de 3 años y más diriman fuerzas en el clásico Condesa (5º turno, 1.000 metros), prueba de mayor relevancia a llevarse a cabo sobre la pista de césped (el resto se correrá íntegramente en la auxiliar) del hipódromo de San Isidro.
De las ratificadas, y apoyada en una campaña sumamente efectiva, la alazana Doña Polenta, que defenderá los prestigios de las cuatroañeras, surge como una de las principales animadoras. La pupila que revista en el escuadrón de Carlos Daniel Etchechoury, aparece -junto a Luna Real-, en la cima del ránking de yeguas veloces en esta temporada.
Tras un mes de merecido descanso regresa con nuevos bríos. La defensora del stud San Benito se despidió de las competencias oficiales obteniendo un meritorio placé a 3/4 de cuerpo de First One en el marco del clásico México corrido en la arena palermitana. En dicha oportunidad y fiel a su costumbre, peleó desde el vamos por la vanguardia, mermando su andar casi en el mismo filo de la sentencia.
Algo similar le había acontecido en ocasión del clásico Ocurrencia norteño, en el que cayó por un largo ante Luna Real, después de insinuarse como vencedora cuando promediaba el trámite. Hoy rendirá un nuevo examen ante las presencias de Icy Lake, que viene de imponerse a Punch Punch por 1/2 pescuezo y hoy recibirá muchos kilos de ventaja, los que intentará hacer pesar en el momento de las definiciones y Miss Vampiresa, a la que hay que borrarle el reciente fracaso ante Sebi Halo.
Por su parte, la legión rosarina acude a la cita norteña apoyado en el siguiente informe: Mar Shower (3ª el 1): 600 en 38'' 4/5 (muy cómodo) e Interrogante (12ª el 9):, que viajará desde Casilda. enviar nota por e-mail | | |