| miércoles, 24 de septiembre de 2003 | Russo describe lo que viene El técnico canalla ya piensa en el "nuevo torneo" y en el partido con Talleres El técnico canalla recibió con beneplácito la noticia de que este fin de semana se reanuda el torneo Apertura, y no dudó en responder que "ya estamos preparados para jugar, aunque si es el sábado mejor, pero si no se puede no hay drama. Acá lo que hay que tener en claro que para todos comienza un nuevo torneo".
-¿Cómo están Barros Schelotto y Carbonari?
-Petaco está bien pero vamos a tomarnos los tiempos necesarios. Y Gustavo también está bien, pero lo estamos cuidando. Son dos casos especiales porque se trata de dos jugadores con experiencia, por eso hay que evaluar todo antes de tomar una decisión.
-¿Ya tienen el alta médica?
-Petaco sí, pero lo estamos llevando en tiempo y forma para que esté totalmente reestablecido. A Gustavo lo estamos preservando, evitando que haga los trabajos que les provocan dolor. Seguiremos observándolos, pero ustedes saben que si no están en un ciento por ciento no van a jugar.
-Carbonari ya tiene el alta médica y ahora depende de tu decisión, ¿qué es lo que te lleva a pensar que todavía no está para jugar?
-Hablo con el jugador y sé esperar todos los tiempos. Mi idea es no arriesgarlo porque también pienso en los otros partidos.
-Ya empezaste a trabajar tácticamente sin ellos y ubicaste a Vitamina en reemplazo del Mellizo, ¿es el cambio?
-Sí. También tengo la opción de jugar con Rivarola atrás y Papa más adelante. Pero hoy la opción es Vitamina.
-¿Cómo funciona Central en posición defensiva con Vitamina volcado sobre la izquierda?
-Su ubicación tiene que ver con la forma como se para Talleres, porque es un equipo que se para con tres en el fondo, y ya de entrada es mano a mano Papa con Devallis. Después el resto lo vamos acomodando, porque también Vitamina me permite jugar con un doble cinco más volcado sobre la izquierda. Eso ya lo hicimos contra Vélez en el Gigante.
-Es indudable que esto lo va a obligar a Vitamina a tener mayor dinámica.
-Sí, pero él está preparado y para nosotros es un jugador muy importante.
-Ante Independiente se observaron algunos desacoples tácticos entre los zagueros, ¿esto ya fue solucionado?
-Sí, incluso recién estuvimos repasando estas cosas. No obstante el ensamble se consigue con el tiempo, pero ellos saben que se tienen que hablar permanentemente para no perder el orden. Esto es clave porque Talleres es un equipo que está desesperado por el problema del descenso y seguramente nos saldrá a atacar, entonces el orden es determinante para no dejarle espacios.
-¿Con Vitamina en esta función, Ezequiel estará más liberado para sumarse al ataque?
-Ezequiel siempre tiene libertad para atacar, lo que todos debemos entender es que no debemos apurarnos para atacar. Contra Independiente equivocamos el concepto, porque atacar no es lo mismo que ir, chocar y tener que volver.
-¿Cómo se acomodarán Herrera y Belloso?
-Con total libertad, lo más juntos posible porque tenemos gente que llega por afuera. Tienen la responsabilidad de aguantar la pelota la mayor cantidad de tiempo posible. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Russo trabajó con volantes y delanteros. | | |