 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | Campaña de anticoncepción en Roldán Roldán.- La Dirección de Salud municipal inició una campaña de anticoncepción que está contemplada dentro del marco del programa provincial Familia. La entrega de anticonceptivos orales es gratuita y comenzó este lunes en el Hospital Rural Nº 61 y en el dispensario del barrio Villa Flores.
La distribución está fiscalizada por medio de un carné de control, previa revisión de una ginecóloga, donde se especificará la fecha de la próxima consulta médica. "Luego podrán ir a la farmacia a retirar las pastillas", observó la directora de salud Elizabeth Trevissón y agregó que "también hemos pedido anticonceptivos inyectables y Dispositivos Intrauterinos (DIU) que probablemente lleguen en poco tiempo".
Si bien no hay edad para acceder a los medicamentos, el criterio de entrega será estipulado por una profesional que determinará si la paciente amerita la anticoncepción. "Las adolescentes están usando anticonceptivos a edad temprana por eso es importante su control en consultorio, donde se le explicará que el tener relaciones precozmente no solo puede traerle problemas de un embarazo sino otras consecuencias", especificó la responsable del área.
Por otra parte, la directora adelantó que están por iniciarse las obras para terminar el dispensario ubicado en el barrio Beaudrix -zona norte de la ciudad- con recursos que fueron gestionados por el municipio ante el gobierno nacional.
El nuevo centro asistencial permitirá atender una cantidad importante de vecinos que ya no tendrán que acercarse hasta el centro para ser asistidos, en especial aquellos que no tienen medios para movilizarse. enviar nota por e-mail | | |