 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | Empleados del hospital villense proponen optimizar los servicios Elaboraron un plan para mejorar la calidad de las prestaciones que brinda el efector Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - Con el lanzamiento del proyecto denominado Hospital 2003, los empleados del hospital Samco de esta ciudad, en conjunto con agentes municipales, emprendieron un plan destinado a desarrollar un proceso de cambio que asegure una ostensible mejora en la calidad de los servicios que presta el nosocomio. Más de medio centenar de empleados y profesionales trabajan desde hace unos meses en esta experiencia piloto y ya tienen previsto la realización de distintas jornadas de capacitación para los próximos 120 días.
"El objetivo que nos planteamos es el de establecer metas comunes que nos permitan orientarnos hacia un proceso de cambio desde lo individual hasta una organización integrada, moderna, eficiente, justa y centrada en el usuario, con el fin de contribuir a una mejora en la calidad de los servicios que prestamos", explicaron los empleados del nosocomio durante un acto que reunió a autoridades de la ciudad.
"Estamos convencidos de que podemos y queremos ser un hospital que se adapte en forme continua a los cambios del entorno, con tecnología acorde a sus requerimientos, y personal altamente capacitado", añadieron los empleados, para quienes la mejor manera de lograr los cambios a los que aspiran es "siendo los protagonistas, involucrándonos y participando".
Por su parte, el director del efector provincial, Gustavo San Miguel, aseguró su compromiso con el proyecto en marcha e instó a los agentes a que "se involucren, que sientan al hospital como suyo, y que trabajemos para que quienes vengan aquí se lleven la mejor de las impresiones".
Respuesta eficiente El programa integral de mejora diseñado por los empleados bajo la coordinación de agentes municipales se inició en la sección recepción de guardia de emergencias, con un plan de capacitación a los agentes del sector. Para los próximos meses están previstas jornadas sobre experiencias de cambio en otras organizaciones, cambio organizacional, trabajo en equipos, calidad en los servicios, planificación de proyectos y evaluación de lo realizado.
"Nuestro objetivo final es responder con eficiencia a las exigencias de los usuarios, a quienes debemos ofrecer una instancia de participación que nos permita conocer siempre sus necesidades y deseos", señalaron los impulsores del proyecto Hospital 2003.
El presidente del Samco, Gustavo Fontanella, adelantó que entre los proyectos edilicios que analiza el ente se destaca la construcción de una nueva ala que permita la incorporación de diez habitaciones para duplicar la capacidad de internación que tiene el nosocomio, que actualmente atiende a unos 14 mil pacientes mensuales. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | El hospital recibe 14 mil personas por mes. | | |