 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | Neuquén: trabajadores estatales escracharon al gobernador Sobisch Neuquén.- Un grupo de trabajadores estatales que realizaban hoy una jornada de protesta en demanda de un aumento salarial le arrojó café y huevos al gobernador neuquino Jorge Sobisch, cuando salía de un consultorio odontológico en la capital provincial.
Durante el escrache al mandatario provincial hubo momentos de tensión dado que efectivos policiales y partidarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se hicieron presentes en el lugar para hacer un cordón humano y poner distancia entre el gobernador y los estatales.
El repudio de los trabajadores estatales al gobernador fue realizado hoy en el marco de una jornada de protesta convocada por ATE en demanda de un aumento de emergencia de 200 pesos en los salarios de los empleados de la administración pública provincial.
Por esa razón, los trabajadores realizaron cortes de calles en el centro de la ciudad y, alertados de la presencia de Sobisch en un consultorio odontológico del centro neuquino, un grupo de ellos resolvió ir hasta el lugar, ubicado a pocos metros de la sede de ATE en la ciudad de Neuquén.
La custodia del mandatario provincial organizó rápidamente un dispositivo de seguridad con la presencia de efectivos de civil, uniformados y antimotines, a los que se sumaron luego simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino.
Pese al cordón, nadie pudo evitar que algunos manifestantes le arrojaran café y huevos al mandatario provincial, que impactaron sobre su saco. (Télam) enviar nota por e-mail | | |