 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | Un sordomudo mató a un vecino al confundirlo con un ladrón Un sordomudo de 66 años mató de un escopetazo a un vecino de 18 en la zona norte de Rosario al confundirlo con un ladrón cuando, en realidad, golpeaba su puerta para avisarle que había fuego en un galpón de la casa, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Freyre 1890, donde vive Jorge Alberto Mestroni, quien es sordomudo, y en cuya parte trasera tiene un galpón, en el que anoche se había declarado un incendio.
Según las fuentes, Pablo Bomber, la víctima, quien es vecino del sordomudo, observó que la casa corría peligro de incendiarse si el fuego se propagaba, y acudió de inmediato a golpear la puerta de Mestroni, quien lo confundió con un ladrón y salió a recibirlo con una escopeta. Mestroni detectó al joven y efectuó un disparo que impactó en el pecho al muchacho, a quien minutos después reconoció como su vecino. Tras el disparo, Mestroni llamó a una ambulancia y el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.
La investigación del homicidio está a cargo de personal de la comisaría 30a., donde Mestoni permanecía esta mañana detenido, y de la Brigada de Homicidio, explicaron las fuentes policiales. (Télam) enviar nota por e-mail | | |