 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | "No tuvo nada que ver con el crimen" Estocolmo. - El detenido, considerado como el principal sospechoso en el asesinato de la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Anna Lindh, rechazó todas las acusaciones de la policía. Según afirmó anoche el abogado del sospechoso, Gunnar Farlk, al canal de televisión TV4, su defendido sostuvo en el interrogatorio que "no tuvo nada que ver con el crimen". El abogado apuntó que no podía dar mayores precisiones por el secreto de sumario impuesto por la fiscalía.
Las autoridades tampoco quisieron brindar detalles sobre el estado de las investigaciones. Asimismo señalaron que por ahora tampoco darán a conocer a la opinión pública los resultados de los cruciales test de ADN, anunciados para hoy. El fiscal público Agnet Blidberg se negó a confirmar detalles sobre la detención del sospechoso y afirmó ante la prensa: "Necesitamos que nos dejen en paz para poder hacer nuestro trabajo". La policía tampoco confirmó el nombre del detenido quien, según fuentes cercanas a la investigación, sería Per Olof Svensson.
Los análisis de ADN que se realizarán en base al arma homicida, dos prendas de vestir abandonados en la escena del crimen y posibles restos de sangre del asesino podrían brindar pruebas importantes a la policía. Según las fuerzas del orden, el hombre es idéntico al que aparece en el video poco antes del apuñalamiento de Lindh el pasado miércoles en un centro comercial de la capital sueca, que horas después causó la muerte de la ministra.
La ministra, de 46 años, fue apuñalada repetidas veces el pasado miércoles, cuando fue de compras con una amiga, sin escolta, a un centro comercial de la capital sueca. (DPA) enviar nota por e-mail | | |