 | jueves, 18 de septiembre de 2003 | Los deudores hipotecarios anuncian una ola de ejecucciones Buenos Aires.- La Asociación de Deudores Argentinos (ADA) advirtió que la próxima semana se producirá una ola de desalojos y ejecuciones hipotecarias en todo el país, e informó que hoy se frenaron dos remates de viviendas de morosos.
Según dijo Hilda Gumprich, vocera de la entidad, "la situación actual es gravísima, ya que han comenzado los remates, y hoy se frenaron dos ejecuciones en Capital Federal".
"Los bancos no han cumplido con su compromiso de suspender los remates hipotecarios", expresó.
"Hoy -agregó- hemos atendimos el llamado de cincuenta personas que recibieron una cédula judicial de desalojo y el pedido de remate: esto abre un plazo de cinco días hábiles, con lo cual entre el lunes o martes debería cumplirse con la medida judicial".
"Sin embargo, lo que va a suceder la semana que viene va a ser muy grave por el efecto dominó que se va a producir tras caducar la prórroga el 2 de octubre y el funcionamiento de los diferentes juzgados", dijo.
La explicación dada por las entidades bancarias está vinculada a la necesidad de atender los casos de los morosos que adquirieron oportunamente una vivienda como una inversión y que no fue destinada al uso familiar.
Sin embargo, el próximo jueves 2 de octubre concluirá el plazo dispuesto para que los bancos resuelvan la situación de las 13 mil préstamos hipotecarios que están en mora y que, tras inscribirse en el registro abierto por las autoridades nacionales, se verían librados de ser ejecutados. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |