 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Boxeo: Mosley le arrebató las coronas a de la Hoya Lo venció por puntos y en fallo unánime en Las Vegas El estadounidense Shane Mosley le arrebató en la madrugada de ayer las coronas superwelter del CMB y de la AMB a Oscar de la Hoya, al vencerlo por puntos y en fallo unánime, en el combate a 12 rounds que protagonizaron en el hotel MGM de Las Vegas. Los tres jurados vieron ganar el flamante campeón por idéntico puntaje: 115 a 113.
Este fue el tercer triunfo de Mosley sobre De la Hoya en la misma cantidad de enfrentamientos, el primero cuando ambos eran amateurs y el segundo, en fallo controversial, el 17 de junio del 2000.
La pelea fue muy pareja en casi todo su desarrollo, con Mosley yendo al frente desde la primera vuelta y De la Hoya esperando y contragolpeando, la mayoría de las veces con precisión.
De la Hoya terminó el combate con un corte en el arco superciliar derecho, producto de un choque casual de cabezas en el 4º round.
Con esta victoria, el récord de Mosley es ahora de 39-2, con 35 nocauts, mientras que la hoja de servicios de De la Hoya quedó en 36 triunfos y tres derrotas, con 29 triunfos antes del límite.
Otra chance para Velazco Es probable que se le reconozca a Héctor Artillero Velazco una chance directa para que intente recuperar el título mundial mediano que perdió en Alemania en fallo dividido ante el local Félix Sturm, informó el vicepresidente de la OMB, el argentino Jorge Molina.
Molina, quien también es el presidente de las peleas por el cinturón OMB latino, ofuscado por lo que consideró un fallo "injusto", a poco de terminado el combate se comunicó con el presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, y lo puso al tanto de su queja.
Tras escuchar la opinión de Molina, Valcarcel le pidió que le mandara el video para una evaluación profunda y quedó abierta la oportunidad inmediata de desquite.
"Reconociendo que es un boxeador que carece de algunos elementos técnicos, y más allá de las falencias que mostró en el combate, no dudo de que el fallo (dividido, 115-113, 113-115 y 112-116) de la pelea fue injusto y carente de propiedad, puesto que quien venía en calidad de retador lo único que hizo fue disparar y quien era el campeón del mundo parecía el challenger", argumentó Molina. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Mosley muestra el cinturón de campeón. | | |