 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Tenis: Arrese respeta a Argentina "Será un rival de cuidado", dijo el capitán del equipo español de Copa Davis El capitán del equipo español de Copa Davis, Jordi Arrese, aseguró que a pesar de las ausencias de Guillermo Coria y David Nalbandian, la Argentina será un rival de cuidado en la serie semifinal que se jugará en Málaga a partir del próximo viernes, a raíz del potencial de los jugadores que presentará.
"No hay que confiarse porque los que vienen son jugadores que ya han ganado en alguna ocasión a los nuestros y saben lo que hacen. Son grandes jugadores, lo que pasa es que yo prefiero siempre mirar hacia los nuestros", señaló Arrese.
Sin embargo, el capitán del equipo español agregó: "Somos un equipazo y hay que creer en nosotros. En tierra y en casa siempre tenemos que partir como favoritos".
España y Argentina comenzarán una de las dos series de semifinal el próximo viernes en Málaga. En esa ciudad ya se encuentran los jugadores argentinos, mientras que los españoles arribaron ayer.
"Ahora los jugadores vienen de jugar varios meses en pistas rápidas y los españoles se adaptan rápidamente a la tierra, pero es que los argentinos también son jugadores a los que le va muy bien esta superficie", agregó Arrese en declaraciones publicadas en el diario español Marca.
A pesar de que su equipo es favorito, Arrese debió afrontar algunas críticas por la decisión de colocar a Alex Corretja en el dobles.
"El doble seguro era el que utilizamos hasta ahora, apostar por otro diferente contaría con un riesgo mucho mayor. Creemos en este doble. Lo que no se podía hacer era apostar por otra pareja que no hubiese jugado nunca", afirmó el capitán español.
Perdió Acasuso El argentino José Acasuso se quedó afuera del torneo de Bucarest, Rumania, tras caer en una de las semifinales ante el español David Sánchez por 6/7 (4-7), 7/6 (8-6) y 6/3.
Sánchez jugará la final ante el chileno Nicolás Massú, quien venció al local Razvan Sabau por 6/1 y 6/2.
Por su parte, el holandés Sjeng Schalken se consagró ayer campeón del abierto de Brasil al derrotar al alemán Reiner Schuettler por 6/4 y 6/2, en partido jugado en el balneario Costa de Sauípe, en el estado brasileño de Bahía. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Ferrero será un duro escollo para los argentinos. | | |