 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | España: Riquelme se dio un gusto De penal y en el descuento le dio la victoria a Villarreal en su visita a Espanyol Fernando Gabrich / La Capital Fecha cargada de festejos. Fecha colmada de sufrimientos. Fecha eclipsada por el tiempo de revancha. La de un pibe cuya mirada tímida ayer se desdibujó en un desencajado grito de desahogo. Para alegría del fútbol. Juan Román Riquelme está apareciendo. Y con él, la magia. Cuando el partido se moría marcó, de penal, el gol del triunfo de Villarreal ante Espanyol.
Fue el 2 a 1 y el reconocimiento al mejor jugador del Submarino amarillo. También fue bueno lo de Maxi Rodríguez en el equipo de Montjüic. El ex Newell's anotó un golazo y fue el jugador más incisivo de un Espanyol demasiado especulativo para jugar de local. Bastía cumplió en su rol defensivo y Arruabarrena aportó coraje en la remontada del equipo visitante.
Fecha de festejo y sufrimiento para Barcelona. Y no está mal para un equipo que aspira a lo más alto pero que va haciendo camino al andar. Con Ronaldinho como figura y con Saviola con altibajos, los catalanes vencieron 2 a 1 a Albacete que tuvo a un correcto Roa y un eterno Gabi Amato.
Fecha de austeridad para Valencia. Venció con sobre el final con gol de Marchena al insípido Málaga del Pocho Insúa (flojo partido del ex Independiente) y el fútbol sólo se hizo presente cuando Pablo Aimar, suplente por agotamiento físico, ingresó en los últimos 30 minutos. Pellegrino fue una muralla en el juego aéreo.
Fecha para olvidar la de Atlético de Madrid. Con un Cholo Simeone perdido en la mitad del campo, un Mono Burgos demasiado inseguro en el arco y un Matías Lequi alternando errores con aciertos, los colchoneros cayeron por la mínima diferencia ante Osasuna en Pamplona.
Fecha para recordar la de Zaragoza. No es para menos. La Romareda pudo ver el primer triunfo de su equipo con un buen partido de Gabriel Milito y Leonardo Ponzio y un partidazo de Luciano Galletti (marcó un gol). Los locales vencieron por 3 a 0 a un Murcia demasiado tibio para el fútbol grande.
Fecha de redención para Athletic de Bilbao. El equipo de Bilbao le hizo cuatro a Mallorca de Leo Franco (se fue expulsado sobre el final) y pudo salir del fondo de la tabla, para alegría de los vascos. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Ricardo Oliveira se destacó en Valencia. | | |