 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Atentado contra servicios rusos de seguridad cerca de Chechenia Nazran.- Un atentado con coche bomba asoló hoy la sede de los servicios rusos de seguridad en Inguchia (Cáucaso), último acto terrorista hasta la fecha cerca de Chechenia, donde el Kremlin organiza desde hace tres semanas unos controvertidos comicios presidenciales.
El atentado causó entre dos y cuatro muertos, según las fuentes consultadas en el lugar de los hechos (policía, Ministerio de Situaciones de Urgencia o servicios de seguridad) y unos cuarenta heridos.
Los heridos fueron evacuados hacia los hospitales de Nazran, la ciudad más importante de Inguchia, o de Vladikavkaz, en la vecina républica de Osetia del Norte.
Poco después del atentado, que fue perpetrado hacia el mediodía contra la sede de los servicios de seguridad (FSB) en Magas, la capital de la república ingucha, un responsable del gobierno local indicó que la explosión fue especialmente violenta.
La cadena de televisión pública Rossia aseguró que los autores utilizaron un camión o vehículo todo terreno y habló de una explosión de una potencia equivalente a unos 800 kg de dinamita.
"Es imposible precisar el número de muertos y heridos, pero son muy numerosos", afirmó el responsable citado por la agencia Interfax.
Este atentado cometido cerca de Chechenia, se produce cuando faltan tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en esta república rebelde organizadas por Moscú para legitimar el poder prorruso. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |