 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Protesta de la Cancillería británica por un nuevo ataque en Teherán Londres.- La Cancillería británica condenó "categóricamente" hoy el ataque de anoche contra el complejo residencial de la embajada británica en Teherán y exigió a las autoridades iraníes investigar "seriamente" el caso.
El gobierno del Reino Unido "expresó categóricamente su condena al ataque de anoche" en Teherán y urgió a las autoridades iraníes a "investigar seriamente el caso", indicó una fuente de la Cancillería británica.
El diplomático reveló además que el embajador iraní en Londres, Morteza Sarmadi, se reunió hoy con la secretaria para el Desarrollo Internacional británica, Valerie Amos, con quien analizó la difícil situación diplomática bilateral, tras el arresto en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimanpour.
El ex diplomático está acusado de organizar el atentado contra la sede de la mutual judía de Buenos Aires (Amia), que causó 85 muertos y 200 heridos, y deberá comparecer el viernes ante la Justicia británica por un pedido de extradición a la Argentina.
Se trata del tercer atentado contra una sede diplomática británica en Teherán desde comienzos de este mes. Los anteriores tuvieron lugar el 3 y el 9 de septiembre pasado pero directamente contra la embajada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |