Año CXXXVI Nº 49964
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09
Salud 10/09
Autos 10/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 15 de septiembre de 2003

Julio Bocca se reconoció homosexual y dijo que le gustaría adoptar niños
"Hace tiempo que trabajo con chicos y me encanta, quisiera educarlos, enseñarles sobre la vida", aseguró

Julio Bocca reveló públicamente su homosexualidad y afirmó que tiene muchos deseos de ser padre y que le gustaría mucho adoptar chicos. "Me encantaría adoptar una o dos criaturas", dijo el famoso bailarín al ser consultado sobre sus deseos de ser padre y precisó que "desde hace tiempo que trabajo con chicos y me encanta, quisiera educarlos, enseñarles sobre la vida, sobre la libertad, dejar algo de uno en ellos, continuarme...".

Sin embargo, el artista de 36 años, que triunfó en los escenarios más exigentes de la danza, admitió que su intenso trabajo no le permitiría por ahora cumplir ese anhelo. "No me gustaría dejarlos con alguien que los cuide mientras yo viajo. Me gustaría darles amor y presencia, porque si ellos fueron dejados por sus padres o estos fallecieron, ¿qué sentido tiene que los adopte para también dejarlos?", estimó.

Sobre su edad y el desafío de abandonar el baile, Bocca dijo que por ahora no piensa en qué hacer después de los 40: "Por ahora vivo el día a día, que me fascina, después quizás descanse todo el año y haga como los actores y me tome un año sabático y chau. O quizás al mes de dejar de bailar ya esté trabajando en la fundación, en la escuela o en la compañía (de ballet que fundó) y luego quisiera sí adoptar".

El primer bailarín del American Ballet, quien logró el milagro de acercar el ballet a las multitudes, explicó que "lo que propuse desde el comienzo era que la danza fuese popular como el fútbol. ¿Qué diferencia hay entre el fútbol y la danza? Ninguna, es cuestión de gusto y de llegarle a la gente". (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bailarín se confesó.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados