 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Cuatro jóvenes ciegos denuncian discriminación en un boliche Cuatro jóvenes ciegos denunciaron hoy que fueron expulsados violentamente por un grupo de patovicas de una discoteca del sudoeste de la ciudad, en un caso de discriminación en el que tomó intevención la Justicia.
La denuncia fue radicada en la comisaría 13, donde los jóvenes dejaron constancia de la acción discriminatoria, que será investigada por un juez correccional, y también de la agresión que sufrieron en la noche del sábado.
Los denunciantes son Diego César Aquino, Sergio Vega, Daniel Olivera y Hugo Sánchez, todos mayores de edad, quienes el sábado último concurrieron a la confitería bailable Mogambo, situada en bulevar Avellaneda al 2700, relataron las fuentes.
"Nos sacaron por la fuerza y con el argumento de que no había lugar para nosotros. Dijeron que no podían cuidarnos de la gente que estaba en la discoteca, que nos iban a pisar y a lastimar", denunció Sánchez.
Añadió que lo que los patovicas advirtieron que podía pasar dentro del local finalmente ocurrió en la calle, donde se dieron las acciones de violencia.
"No sólo no nos dejaron entrar, sino que nos sacaron a la vereda a los empujones, a los tirones", añadió Sánchez.
"Digamos que lo que supuestamente iba a pasar adentro con la gente, porque estaba lleno, pasó con los que supuestamente tenían que cuidarnos", añadió.
enviar nota por e-mail | | |