 | lunes, 15 de septiembre de 2003 | Ampliaron el Shopping del Siglo y ya suma más de cien locales Lo recorren más de 450 mil personas por mes. Prevén que su oferta de servicios continúe creciendo En diciembre de 2001 el Shopping de Siglo comenzó a ser remodelado y ya suma más de cien locales comerciales, lo que lo ubica entre los 20 de mayor superficie del país. Actualmente, más de 450 mil personas pasan por el lugar cada mes y sus dueños aseguran que todavía quedan "muchos proyectos en carpeta" que se llevarán adelante tanto en el mediano como en el largo plazo.
"Primero se comenzó a trabajar en el 2º piso del shopping en ala de calle Córdoba, que hasta ese momento no estaba habilitada comercialmente", explicó Mario Gorkin, uno de los socios del paseo comercial.
En una segunda fase, la remodelación continuó con la revitalización del ala que está sobre Presidente Roca, donde se construyó un área nueva con más de diez locales y una confitería.
Así, el shopping que comenzó a funcionar en noviembre de 1993 con apenas 70 comercios, suma actualmente más de cien. "En el ránking nacional de la Cámara de Shoppings de la Argentina estamos ahora en el puesto número 17 sobre un total de 44 centros comerciales.
"Con estas cifras nos ubicamos en superficie incluso por encima de algunos shoppings de Buenos Aires, como es el Patio Bullrich", explicó con orgullo el empresario.
Proyectos a futuro Pero claro que no todo termina aquí. Es que Gorkin destacó que hay en carpeta muchos proyectos que irán desarrollando en la medida de las posibilidades económicas.
"Las iniciativas a futuro van a hacer que el shopping supere en más de un 50 por ciento de la infraestructura que tiene actualmente -continuó Gorkin-. La idea es prepararnos para el futuro, por eso pensamos en seguir ampliándonos. Algunos proyectos se van a poner en marcha en lo inmediato, mientras que otras propuestas son para el mediano y el largo plazo".
Lo cierto es que, según los cálculos del empresario, cada mes pasan por el centro comercial más de 450 mil personas. "Ni en las mejores épocas económicas del país logramos ese número; estábamos alrededor de las 250 mil visitas por mes", admitió.
Y claro que los turistas que llegan a la ciudad los fines de semana también hicieron que el número de visitantes creciera notoriamente. "Antes el mayor movimiento se daba con los rosarinos durante la semana. Pero ahora que la ciudad comenzó a ser vista como una buena opción pasa pasar unos días, muchos turistas llegan los fines de semana y pasan por el shopping", aseguró Gorkin.
Es que para el empresario el centro comercial de Córdoba al 1600 ofrece "todas las opciones para la familia: locales para compras, cines, muchas alternativas gastronómicas, juegos para chicos y cybercafé". enviar nota por e-mail | | Fotos |  | El shopping es uno de los de mayor superficie. | | |