| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Jujuy y Chaco votan con una buena afluencia de ciudadanos Jujuy y Resistencia. - Las elecciones en las provincias de Jujuy y Chaco se desarrollaban hoy en absoluta normalidad. El candidato a gobernador por el Frente Jujeño y actual senador de la UCR, Gerardo Morales, advirtió una movilización "muy fuerte" del electorado que ayuda a consolidar los 20 años de democracia en nuestro país, y que si en Jujuy "se percibe estabilidad institucional es porque también hubo una oposición que ayudó".
El legislador, luego de votar en la mesa 601 de la filial de la Universidad Católica de Santiago del Estero, manifestó que "es un gusto seguir votando a pesar de la bronca que pueda sentir la gente con los políticos", y remarcó al mismo tiempo que "no hay otro vía más genuina que el de la democracia".
Por su parte, con una importante afluencia de votantes en todo el territorio provincial del Chaco, se desarrollaban este mediodía con absoluta normalidad los comicios generales en la jurisdicción, donde se eligen gobernador, vice, tres diputados nacionales, 16 legisladores provinciales e intendentes y concejales en 68 localidades.
Fuentes del Comando Electoral y de la Jefatura de Policía informaron que el proceso electoral se realizaba de manera "impecable, sin incidentes, en medio de un clima óptimo y con la apertura normal en escuelas y mesas habilitadas para que 656.643 ciudadanos puedan sufragar". (Télam) enviar nota por e-mail | | |