| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Hockey: Por culpa de los penales, Litoral se quedó sin final Los varones y las damas cayeron ante Mendoza en el campeonato Argentino Los penales fueron la condena de Litoral. Tanto el seleccionado de damas como el de caballeros de hockey perdió por esa instancia en semifinales frente a Mendoza, luego de igualar en el tiempo reglamentario 3 a 3 (4 a 3) y 1 a 1 (3 a 0), respectivamente, y deberá conformarse por jugar en el mediodía de hoy ante el local Córdoba por el tercer puesto del campeonato Argentino que se disputa en los clubes Universitario y Jockey Club de la ciudad mediterránea.
Los varones de Litoral jugaron un primer tiempo "espantoso", según declaró su entrenador José Luis Oro. Mendoza se puso dos goles arriba y Picabea marcó el transitorio descuento. Pero el equipo cuyano se fue al descanso con otra conquista.
Totalmente distinta fue la segunda etapa. Litoral mostró otra cara y jugó en gran nivel. El mismo Picabea y García González consiguieron el empate y de no ser porque no supieron aprovechar al máximo 14 córners cortos, se hubieran ido con la victoria.
A la hora de los penales, convirtieron Alonso, Ocaña Zahler y Brunet. Luego Altuna falló pero como Degaetano evitó la conquista mendocina la serie prosiguió. Y en la siguiente definición Germán Stepnik tampoco pudo anotar lo que hizo posible el triunfo de su rival.
Litoral disputará hoy a las 13 el tercer puesto ante Córdoba, que perdió en semifinales frente a Buenos Aires por 3 a 2.
Precisamente, los porteños intentarán revalidar el título esta tarde ante Mendoza.
Los penales les jugaron en contra también a las chicas de Litoral, que se quedaron en el camino contra Mendoza y no lograron acceder a la final.
El penal que le cometieron a Ayelén Stepnik y que transformó en gol Bianchini en la etapa inicial no fue suficiente para irse al descanso en ventaja. Luego de ese primer tiempo equilibrado, que terminó igualado 1 a 1, Litoral tuvo mayor decisión pero no fue capaz de penetrar la defensa de Mendoza. Así arribaron a la definición por penales donde Bianchini, Morello y Stepnik no pudieron quebrar la resistencia de la arquera mendocina, mientras que el defensor del título señaló sus tres ejecuciones.
Las chicas que dirige Hugo Aceto se quedaron con las ganas de jugar la final y repetir el campeonato alcanzado en el 2001, y hoy irán en busca del tercer puesto ante Córdoba, que cayó en la otra semifinal por 5 a 2 frente a Buenos Aires.
Con la base de las Leonas, Buenos Aires es una fija en el encuentro decisivo que disputarán esta tarde frente a Mendoza. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las chicas no anduvieron derechas en los penales. | | |