| domingo, 14 de septiembre de 2003 | La deuda, un tema que todavía se debe resolver "Cuando me fui de Newell's se lo comuniqué (al presidente de Newell's, Eduardo López) y luego de algunas reuniones me dijo que me iba a cumplir lo que estaba firmado. Después fui dos o tres veces al bingo y es como que me cerró las puertas en la cara. Así que tuve que poner abogados y ahora estamos en la lucha de que yo no le cumplí el contrato y que no me debe nada. Yo no lo quiero cobrar todo, sino que me pague lo que trabajé y que se reconozca la deuda de otros años que había en el mismo. Esto llevará años porque no quiere dar la cara y falta a las audiencias, así que será difícil", confesó Julio Saldaña sobre la relación actual que mantiene con la dirigencia leprosa.
-¿Cuando te fuiste hubo algún acercamiento para que revieras la decisión?
-No, creo que le solucioné algo al tomar esa determinación. El ciclo mío estaba cumplido, molestaba porque era uno de los pocos que peleaba por la plata que les debían a todos. Con Llop y Zamora nos adeudaban mucho y el que peleaba era yo. Entonces molestaba, los técnicos no nos ayudaban a cobrar y el que ponía trabas era yo.
-¿Considerás que te pasaron factura?
-Creo que sí, le pasó a Cejas, Fuentes, que triunfan en otros lados. Acá molestaban. Siempre pasó eso, porque al presidente no le gusta que le lleven la contra. Si reconoce como son las cosas me tiene que pagar lo que me debe. Una vez hasta le hice un préstamo personal. Un día me dijo, «yo me voy a morir pero lo tuyo te lo voy a pagar». Y hoy estoy en juicio, mi contrato se pesificó, perdí y ahora lo cobraré dentro de 5 años y andá a saber cuánto. Doy gracias a Dios que con lo que ahorré puedo mantenerme, pero siempre tengo que hacer algo. Tenía un buen contrato en Newell's y a esta altura de la carrera contaba con ese dinero, en la comodidad para el futuro. La voy a pelear hasta cobrarla. Si hay una Justicia pasará eso, porque yo me la gané trabajando.
"Ellos le dan más valor a la gente que viene de afuera. A Bassedas -no tengo nada contra él-, que venía de no jugar hacía dos años, le pagaron al contado. Después devolvió todo el dinero cuando se fue. Bermúdez también cobró enseguida. Y un tipo que jugó diez años, por ejemplo Martino, que tiene que ir a un juicio o entrar a una convocatoria, que te traten así no es bueno", concluyó. enviar nota por e-mail | | |