| domingo, 14 de septiembre de 2003 | "Bielsa tiene locuras, pero es el mejor", dijo Larry Cuando se nombra a Marcelo Bielsa, enseguida Saldaña mueve los brazos, se sonríe y dispara una frase contundente: "Es el mejor". Si bien en la actualidad el entrenador de la selección nacional no goza del aprecio del público argentino y es uno de los hombres más cuestionados, Larry no sólo rescata sus conocimientos y todas las enseñanzas que puede aportar, sino que además resalta el hecho de ser "buena gente".
"Tengo los mejores recuerdos. Después de Griffa viene Bielsa, que es un técnico que enseña. Es el mejor, está bien que esté en la selección. Tal vez no tiene el carisma que exige el público o el periodismo argentino. No fui dirigido por un técnico como Bianchi, que es exitoso, pero de los que tuve es el mejor trabajando y el ideal para manejar un grupo. Es muy exigente. A mí me ponía nervioso en las prácticas cuando lo tenía en inferiores. Hacía trabajos donde debía estar muy concentrado porque un reto de él era jodido para un pibe. Cuando le tomás la mano y lo conocés te das cuenta que es bueno", monologa Larry.
Si bien los cuestionamientos cotizaron en alza después del fracaso en el Mundial de Corea-Japón, el plantel siempre respaldó al Loco. "Lo hacen porque saben que es buena gente. Va de frente, te dice las cosas como son y eso en el fútbol no abunda. Además de ser un buen entrenador y de aprender mucho con él, es buena gente. Tendrá sus locuras, pero es el mejor". enviar nota por e-mail | | |