| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Automovilismo: volvió el gran Schumacher Para alegría de los tifosi, el alemán de Ferrari larga en punta el GP de Italia Un Michael Schumacher soberano logró ayer la clasificación en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y relegó a la segunda plaza de la grilla de salida a su máximo rival por el título, el colombiano Juan Pablo Montoya. La carrera comienza hoy a las 9 (hora argentina), y será televisada en directo por Fox Sports.
En la segunda línea de la parrilla estarán el brasileño Rubens Barrichello y el finlandés Kimi Raikkonen. El español Marc Gené, que sustituye al alemán Ralf Schumacher, fue quinto, mientras que su compatriota Fernando Alonso saldrá último tras hacer un trompo en la primera curva del circuito.
Schumacher fue el único piloto que bajó de 1m 20s en su vuelta cronometrada, pero logró la posición de privilegio con escasas centésimas de ventaja sobre el colombiano de Williams-BMW, que realizó un tiempo de 1m 21s 014/1000.
La carrera de hoy se presenta tremendamente emocionante, con Schumacher defendiendo su liderato con uñas y dientes ante el pujante Williams de Montoya.
La pole de Schumacher es una advertencia del alemán, que ya ha avisado de que a pesar de los últimos malos resultados (Ferrari no gana desde hace cinco grandes premios) el equipo italiano se conoce el circuito de Monza de memoria y va a pelear hasta el final por lograr el sexto título mundial de su piloto.
"Ahora volvemos a escuchar la música", dijo Schumacher, orgulloso y aliviado tras marcar el mejor tiempo en el circuito de casa de la escudería roja. "Estamos otra vez donde más nos gusta estar: en la pole. Además, Rubens en el tercer puesto. Esto es una confirmación del trabajo tan duro que hemos hecho", aseguró el alemán, que celebró con rabia su primera pole en cuatro meses.
"Estoy orgulloso de Michael", dijo el presidente de Ferrari. "Cuando las cosas se ponen peliagudas, el siempre está ahí".
De hecho, el alemán, que en la sesión del viernes había marcado el tercer tiempo, tuvo que contener la respiración hasta el último momento antes de celebrar la primera posición en la parrilla, ya que el colombiano realizó mejores tiempos en los primeros dos tercios del circuito italiano.
El peor colocado de los tres grandes aspirantes al título fue el finlandés Kimi Raikkonen, que marcó un tiempo de 1m 21s 466/1000. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los muñecos de Rubinho y Schumy. | | |