| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Rosario Central Tras su lesión ligamentaria, Cárdenas ensaya su vuelta Mauricio Tallone / La Capital Fueron más de siete meses en los que la ansiedad obró como termómetro en su vida. Fueron muchas noches de impaciencia en las que la almohada se vistió de silenciosa confidente. Pero Juan Pablo Cárdenas sobrellevó el infortunio de la inactividad con tanta entereza que hoy, a punto de empezar la última etapa de la rehabilitación junto al profesor Guillermo Cinquetti, aquella rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Clausura pasado es un oscuro recuerdo que intenta olvidar.
"Ya está, en su momento me molestó haberme lesionado. Pero ahora no puedo detenerme en eso porque esta semana ya empiezo a trabajar junto al profesor Cinquetti en la última etapa de mi recuperación", relató el defensor canalla al término de la práctica matutina de ayer en Palos Verdes.
-¿Para cuándo está programada tu vuelta al equipo?
-En este momento lo único que puedo decirte es que me encuentro bien, este lunes voy a empezar a trabajar con el profe Cinquetti y a medida que vaya agarrando ritmo el día de la vuelta llegará sin pensarlo. En este tipo de lesiones lo importante es que la rodilla se recupere bien y esté fortalecida para cuando me toque jugar.
-Por lo que decís entonces no hay un tiempo estimado para verte de nuevo adentro de una cancha.
-No, no. Todo dependerá de la evolución que manifieste la rodilla de ahora en más.
-¿Ya tuviste la posibilidad de hablar con el profesor Cinquetti acerca de los trabajos que vas a realizar?
-No hablé específicamente de este tema, pero la idea es que con Guillermo (por Cinquetti) logre ponerme en condiciones desde el punto de vista físico. Antes de volver a jugar tengo que recuperar ritmo de competencia y después sí trataré de sumarme al grupo de a poco.
-¿Estás ansioso por volver o el haber estado tanto tiempo inactivo te permite encarar esta última etapa de la recuperación con tranquilidad?
-Apenas me operaron (en el mes de marzo) estaba muy ansioso. Me había atacado que quería volver lo antes posible y pensé que el tiempo no iba a pasar nunca. Pero a medida que transcurrieron los meses y empecé a trotar y a agarrar la pelota, la ansiedad se tornó en ganas de superación. Por ejemplo en estos días me vino unas ganas bárbaras de sumarme al grupo lo antes posible, de estar con ellos para este campeonato.
-Y... ¿vas a jugar alguna fecha de este torneo?
-Mi mayor deseo es poder jugar algún partido. Igualmente eso no dependerá de mí, porque en caso de que surja algún contratiempo en la recuperación los tiempos se van a estirar. Cuando uno está tantos meses inactivo es normal que aparezcan dolores o molestias musculares. Ojalá todo marche bien y pueda estar en algún partido de este campeonato.
-¿Tuviste alguna molestia desde que empezaste a trabajar en el campo de juego?
-Por suerte a la rodilla la siento muy bien, más allá de que la zona del tendón está un poquito sensible por el injerto que me hicieron cuando me operaron. Por ejemplo en la práctica de hoy (por ayer) hice el calentamiento con el resto del grupo y no sentí ningún dolor. De a poco la rodilla va mejorando y espero que lo antes posible esté para jugar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cárdenas intensifica sus trabajos con pelota. | | |