| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Suecia le dice no al euro y Estonia adhiere a la Unión Europea Estocolmo y Tallin. - Los suecos votaron hoy contra la adopción del euro como moneda del país escandinavo, de acuerdo con una encuesta a boca de urna, a pesar de algún impulso registrado en las horas finales del referendo por quien favorecen la divisa única europea.
El sondeo, realizado para la cadena sueca de televisión pública SVT, indicó que los opositores a sustituir la corona sueca por el euro y convertirse en el décimotercer país miembro de la Unión Europea que adopta la moneda única triunfaron con un ajustado margen de 51,8 por ciento. Los partidarios de la medida lograron un 46,2 por ciento de los votos y alrededor del dos por ciento de las boletas de votación resultaron anuladas o estaban en blanco.
Por su parte, la mayor parte de los ciudadanos de Estonia votó hoy a favor de la adhesión de ese país a la Unión Europea (UE) a partir del 1 de mayo próximo, informó esta noche la comisión electoral tras el escrutinio de alrededor de un tercio de los votos emitidos. Según la proyección oficial, cerca del 70 por ciento de los sufragantes se pronunció por el sí en el referéndum de hoy. (DPA y Reuters) enviar nota por e-mail | | |