Año CXXXVI Nº 49964
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de septiembre de 2003

Actúa hoy, a las 16, en Auditorio Fundación
Caramelito: "La química del amor que siento por los niños no se va a agotar"
La animadora infantil llega con todos los personajes del programa de televisión que conduce en Canal 9

Pedro Squillaci / La Capital

Ella es transparente y confiable. Está subida a un proyecto en el que cree, y es muy fácil creerle lo que transmite. Será por eso que los niños, que pocas veces se equivocan, la llevan en su corazón. "Lo que más me pone contenta cuando llega un show es poder encontrarme con mis amores", confiesa Cecilia Carrizo, más conocida por Caramelito. Y aunque no conozca ni el nombre de esos amores pequeñitos, lo está diciendo de verdad. A bordo de su espectáculo "Un viaje con Caramelito" la animadora infantil se presentará hoy, a las 16, en Auditorio Fundación (Mitre 754). Caramelito arroja una frase que da por tierra con los que piensan que los shows infantiles tienen fecha de vencimiento: "La química del amor no se agota nunca", graficó.

"Esto lo siento así, hace muchos años que trabajo para los chicos porque siempre fue mi vocación. Siempre me gustaron los niños, y estoy muy agradecida de poder hacer algo para ellos", afirmó Caramelito.

El espectáculo que traerá hoy a Rosario plantea un viaje junto a todos los presentes. "Quiero que en esa valija pongan lo mejor que tiene cada uno", dijo como para dar pie a una pequeña historia de la que formarán parte los mismos personajes que están con ella en la tele. O sea, Romeo, Yamila, Federico, Hugo y nueve bailarines con los que desplegará divertidas coreografías.

Caramelito cantará las 11 canciones de su último disco, y algunos de los éxitos de sus tres CD anteriores. Uno de los hits del flamante "Caramelito" se llama "Tus derechos", en donde resalta valores como educación, participación, familia, salud e identidad y rechaza el maltrato y la violencia.

"Los chicos de ahora son muy inteligentes y están en plena formación. Es el momento en que absorben todo lo que se les da. Y si yo puedo, a través de mis canciones, hablarles como personas pensantes y sensibles, van a captar el mensaje tal cual es", dijo a Escenario.

Aunque el diálogo con este medio fue telefónico, la animadora transmite pura ternura cuando habla del tema de los niños. La misma ternura que se le suele ver en la pantalla ("El arca de Caramelito", sábados y domingos, a las 12, por Canal 9). "Me emociono muy seguido en cámara. Me encanta mirarlos a los ojos. Es un sentimiento muy fuerte. La emoción nace en el mismo momento en que los miro y los veo disfrutar", se sinceró.

La animadora disfruta de gozar este espacio en la pantalla chica. Y lo ve como un plus el hecho de tener su programa los sábados y domingos en lugar de los días de semana. "Me imagino que mi trabajo le llega a toda la familia, que por ser fin de semana tiene más tiempo para ver la tele junto a sus hijos", comentó entusiasmada.

Para Caramelito su romance con los chicos es de largo alcance: "La química del amor no se agota nunca. Es como si pensás en un matrimonio que hace treinta años que están juntos y decís ¿cómo hacen? Y es porque hay amor. Conmigo pasa lo mismo".

La animadora destacó que todos los años le proponen hacer alguna incursión actoral, incluso en tiras de ficción, pero ella nunca quiso cambiar su rumbo. "Por ahora prefiero guardar toda mi energía y dedicación para los chicos. Mi motor son ellos", indicó. Para Caramelito establecer un contacto con los más pequeñitos no tiene demasiado secretos: "Hay que hacer las cosas con naturalidad, sin ningún tipo de estructura predeterminada. Cuando una se muestra tal cual es la comunicación se hace fluida y sincera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Los chicos de ahora son muy inteligentes", dijo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados