| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Letra chica Buscan en Viedma restos de submarinos alemanes Un tema que cada tanto vuelve a subir a la superficie, como las poderosas y temibles naves de guerra de las que trata la cuestión, es la posible existencia de restos de submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial encallados y sepultados bajo la arena en playas atlánticas cercanas a Viedma.
Durante el último fin de semana de agosto, un equipo terrestre de investigación, perteneciente a la entidad no gubernamental Asociación de Exploración Científica Austral, recorrió extensos tramos costeros entre las bahías Rosas y Creek, a unos 120 kilómetros de Viedma, rastrillando la playa con un magnetómetro, aparato especialmente diseñado para detectar metales enterrados.
"Los resultados provisorios fueron negativos en cuanto al objetivo de la búsqueda porque el instrumental señalaba la presencia de los abundantes materiales ferrosos naturales existentes en la arena de la zona y no pudimos dar con las huellas de un objeto de tamaño importante", dijo sin desencantarse Guillermo May, secretario de la entidad y coordinador del operativo del que tomaron parte 12 personas.
"Vinimos en esta época del año porque es cuando se producen las bajamares más pronunciadas y coincidían con horas de buena luz solar para recorrer las extensas playas", explicó. May agregó que su interés "se mantiene, a pesar de que por ahora no se encontró nada".
Si la búsqueda de los misteriosos U-2 arroja resultados, quizás quede confirmada una de las tantas leyendas que rodean al territorio patagónico, aunque por ahora todo sigue en el terreno de la imaginación. enviar nota por e-mail | | |