| sábado, 30 de agosto de 2003 | Kirchner descalificó las versiones El gobierno debió salir a negar las renuncias de Lavagna y de Pampuro El jefe del Estado desmintió haber mantenido un durísimo cruce verbal con el ministro de Defensa El gobierno salió a negar categóricamente la posibilidad de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y de Defensa, José Pampuro, renuncien a sus cargos, en una réplica que incluyó al propio presidente Néstor Kirchner. "Es un disparate y un absurdo", reaccionó Kirchner, al salir al cruce una versión periodística sobre una presunta pelea que habría mantenido con Pampuro en torno al presupuesto castrense, y que por ello el ministro habría pensado anoche en renunciar.
El primer mandatario se apresuró a aclarar este tema al ser consultado por la prensa a bordo del avión Tango 01, que lo llevó a la ciudad santacruceña de El Calafate junto a su par chileno, Ricardo Lagos, y también junto a Pampuro.
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el titular de Defensa, uno de los ministros involucrados, habían salido del mismo modo a negar la especie. Fernández, también tildó de "disparate" la versión e, incluso, se quejó de la "mala vocación" de algunos sectores de "hacer aparecer" a miembros del gabinete nacional "confrontando" con el ex presidente Duhalde o con funcionarios allegados al líder del PJ bonaerense.
"Pampuro y Lavagna es gente que está trabajando perfectamente bien con nosotros", resaltó Fernández y aseguró que no tiene "absolutamente ningún indicio" de que el ministro de Economía tenga pensado en abandonar su cargo.
El funcionario pidió públicamente que se "tenga la tranquilidad y la seguridad que no existe crisis y que estamos trabajando tranquilos como todos los ministros". El titular de Defensa, a su turno, puso el mismo énfasis al negar las versiones que lo vinculaban a una fuerte pelea con Kirchner.
"Lo desmiento absolutamente", remarcó Pampuro y tras calificar esos rumores como una "falsedad absoluta" y una "verdadera barbaridad", los atribuyó a la "operación de algún sector" con una intencionalidad que dijo no comprender.
Como correlato de sus palabras y en un gesto que fue ampliamente registrado por los reporteros gráficos, Pampuro se abrazó calurosamente con Kirchner en el aeroparque metropolitano, antes de partir junto hacia El Calafate. Luego, en una muestra de que no existe conflicto, Pampuro anunció que se quedará como ministro más allá del 10 de diciembre, con lo cual no asumiría, en el caso de ser electo, la banca de diputado nacional.
Alberto Fernández manifestó su malestar por lo "insólito de tener que andar explicando tanto disparate" y apuntó contra algunos sectores que "también tienen la mala vocación de hacernos aparecer confrontando con Duhalde. El tiempo demostrará que Duhalde es un político de raza, que trabaja con nosotros, que ha tenido una generosidad importante ayudándonos a seguir en el camino electoral y ayudándonos también cuando estábamos en el gobierno".
El jefe de Gabinete insistió en que con el ex presidente "no existen problemas de esa naturaleza, de ningún modo, y lo mismo tengo que decir de Pampuro y de Lavagna". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kirchner, Pampuro y un abrazo para la foto. | | |