| sábado, 30 de agosto de 2003 | Detienen a un joven a quien la policía acusó de robo, violación e incendio Un joven de 21 años a quien se acusa de violación, robos calificados, hurtos, lesiones y de un incendio intencional, fue detenido hoy en la zona norte de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Antonio Núñez, calificado por las fuentes policiales como un verdadero "azote" para el barrio de Empalme Graneros donde lo acusan de cometer todos esos delitos.
La Jefatura de Policía y la comisaría 20ª indicaron que Núñez era buscado desde el pasado 25 de marzo, cuando de acuerdo a las acusaciones, ingresó con una escopeta de caño recortado a una vivienda de Cullen 1600 bis, donde redujo a su dueño, Néstor Gamarra, y se llevó algo de dinero, ropas y electrodomésticos.
La policía también le atribuye el hurto de un ciclomotor que su propietario, Fernando López, había dejado estacionado frente a su casa de Olavarría 1300 bis el 24 de julio pasado.
Siempre según la versión policial, el 11 de agosto Núñez cometió un robo a mano armada en un domicilio de calle Juan B. Justo 3047.
La víctima de este hecho fue Roque Tolosa, quien según la policía reconoció a Núñez como el autor y lo denunció incluso por lesiones.
Los voceros dijeron que al enterarse de que había sido denunciado, Núñez regresó a la casa de Tolosa y le prendió fuego, acompañado de dos menores que colaboraron para incendiar la vivienda, que quedó prácticamente destruida, según el parte policial.
Pero a Núñez la policía también le imputó una violación cometida en la madrugada de ayer en una humilde vivienda de Campbell al 1600 bis, donde una joven de 21 años fue sometida sexualmente bajo la amenaza de un cuchillo, según constataron los médicos policiales.
Un amplio rastrillaje por el barrio permitió a personal de la comisaría 20 y del Comando Radioeléctrico arrestar hoy a Núñez, quien quedó a disposición de la jueza de instrucción de turno, Alejandra Rodenas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |