Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Se arrojó al río Paraná y quiso resistirse al rescate

Agentes de la Prefectura Naval rescataron ayer a un hombre poco después que se arrojara al río Paraná, a la altura del Parque España. El procedimiento derivó en un momento de extrema tensión ya que el hombre se resistió con violencia y se trabó en un forcejeo con los efectivos, en momentos en que había un intenso tránsito de embarcaciones en la zona.

Según informaron voceros de la Prefectura, el episodio fue protagonizado por Walter Ortega, de 40 años, con domicilio en la ciudad bonaerense de Pergamino y quien al parecer padece problemas psiquiátricos.

Ortega había escapado de su casa, en Pergamino, para viajar a Rosario. Ayer, cerca de las 16, fue visto por un primo en el Parque España. El familiar pidió ayuda a dos agentes de la seccional 3ª que recorrían la zona. Los tres fueron hacia Ortega, quien optó por arrojarse al Paraná.

Ortega se mantuvo flotando hasta la altura del primer galpón. Pronto se acercó un guardacostas de la Prefectura, con la intención de sacarlo del agua. Pero el hombre no quería que lo rescataran, por lo que empezó a forcejear con el agente que se arrojó en su búsqueda, según se informó.

La operación se complicó porque al mismo tiempo recorrían la línea de navegación un buque de ultramar y un grupo de barcazas tiradas por un remolcador. "El hombre estaba fuera de sí y tenía una fuerza descomunal, por lo que se necesitaron dos personas para reducirlo", lo que se logró recién a la altura de la Estación Fluvial, dijeron voceros de la Prefectura.

Luego, Ortega fue trasladado en una lancha particular, que dio apoyo al guardacostas, y conducido al apostadero de la Prefectura. Una ambulancia del Sies lo condujo luego al Hospital Centenario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados