Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Básquet: Argentina quiere clasificar a Atenas

El seleccionado argentino de básquetbol irá hoy por un triunfo ante su par de Canadá para asegurarse el pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando se enfrenten por las semifinales del Torneo Preolímpico que se juega en esta ciudad caribeña.

El partido se jugará en el coliseo Roberto Clemente a las 20 hora local (21 de Argentina) y será televisado en directo por ESPN+, mientras que a segunda hora (23) se medirán en la otra semifinal Puerto Rico y Estados Unidos, que también llegará en vivo por la misma cadena de cable.

El subcampeón del mundo accedió a esta instancia tras finalizar segundo en la segunda fase, junto a Canadá y Puerto Rico, con cuatro victorias y tres reveses, pero se quedó con ese lugar por una mejor diferencia de tantos.

El básquetbol argentino intentará jugar su cuarto Juego Olímpico, emulando la hazaña que alcanzaron otras notables figuras en Londres 1948, Helsinki 1952 y Atlanta 1996.

El equipo argentino, tras el decepcionante final y la consecuente derrota con Venezuela, volvió a sus fuentes el jueves y vapuleó (102-73) a República Dominicana para quedar segundo en el grupo y evitar el choque con el Dream Team.

El objetivo de meterse en semifinales se alcanzó y eso tranquilizó a los jugadores y al cuerpo técnico, que igualmente saben que no deberan relajarse, mantener la intensidad defensiva durante los 40 minutos, no tirar apresurado y poder imponer la jerarquía individual de sus jugadores.

Canadá es un rival que conoce mucho, que tiene en el talentoso Steve Nash no sólo a su estratega sino el que impone el ritmo de juego, fundamentalmente ante la lentitud de los bases argentinos.

En lo que se lleva jugado del torneo, Andrés Nocioni (13,3 puntos y 4,5 rebotes), a pesar de sus locuras (le cobraron dos técnicos), con su potencia y gol desde afuera (13 de 22 en triples), se erigió en el jugador más parejo y seguramente una de las armas a utilizar para romper la cerrada defensa canadiense.

También se espera que Manu Ginóbili (12,3 puntos, 5 asistencias y 3,1 rebotes) explote definitivamente y sea una vía para llegar al gol.

De perder esta noche, al equipo argentino le quedará otra chance para poder llegar a los Juegos Olímpicos. Un partido definitorio casi seguramente ante Puerto Rico (el jueves el Dream Team lo apabulló por 90 a 65 y hoy podría repetir), que contaría con el apoyo de casi 10.000 fanáticos y un arbitraje que lo puede llegar a favorecer.

El seleccionado argentino está confiado en poder vencer a un equipo como Canadá, como acontenció en el partido de la primera fase, donde los dirigidos por Magnano ganaban fácil y terminaron sufriendo para finalmente imponerse por 94 a 90. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El canadiense Young disputa con Nocioni.

Notas Relacionadas
Para EEUU, la otra semifinal es un trámite


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados