Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Los directivos no están conformes con el contrato que firmó con la gestión anterior pero aún no hay contrapropuesta
Qué será de ti, Equi: El volante podría dejar Central
Si no hay una respuesta clara de la dirigencia, existe la posibilidad de que abandone el club

José M. Petunchi / La Capital

"Si no hay una respuesta clara y concreta de la dirigencia el jugador tomará la postura de no jugar más, porque lo está haciendo gratuitamente". Esta sentencia corresponde a Cristián Le Bihan, el apoderado legal de Ezequiel González, quien está jugando en Central sin que la comisión directiva le haya reconocido el contrato que rubricó con la anterior gestión y, por ende, está desprotegido jurídicamente, además de no estar percibiendo sus haberes, como el resto de sus compañeros.

La situación del Equi en Central arranca hace casi un mes y medio atrás, el 10 de julio más precisamente, cuando el volante acordó su regreso a Central. El vinculo establecía que el volante cobraría el préstamo y la prima con la cesión de los derechos televisivos 2004 y 2005 que debía percibir Central, más un pequeño porcentaje de los derechos económicos de un jugador (Paulo Ferrari). Lo que recién comenzaría a percibir en junio del año próximo, por lo que en estos meses sólo recibiría el sueldo. Hasta ahí todo normal.

Una vez que la nueva comisión directiva asumió, desde la AFA pidieron la ratificación del acuerdo, lo que no fue aprobado por la comisión actual. Desde ese momento empezaron las diferencias, porque inicialmente los dirigentes, a través del "secretario Gonzalo Estévez dijo que no había problemas y después tuvieron un viraje importante", relató Le Bihan ayer en diálogo telefónico con Ovacion, que luego fue ratificado en la sede auriazul.

"Cuando la AFA pidió la ratificación del acuerdo, la actual conducción no dio respuesta, ni negativa ni positiva. Y el jugador sigue igual por amor a Central, porque está jugando sin tener respaldo, respuesta ni contrato, y, esto es una falta de respeto", sentenció el abogado, quien insistió en aclarar que "sólo soy el apoderado del jugador" y no está identificado con ningún sector político.

Uno de los problemas inmediatos que se pueden presentar es qué sucede sí, por ejemplo, Ezequiel se lesiona. ¿Quién se hace cargo? ¿Cuál es la situación? "Ese es el punto neurálgico, ¿si se lesiona van a firmar los dirigentes? En esto la dirigencia se tiene que poner los pantalones largos, afrontar el tema y dar alguna respuesta. Porque explicaciones damos todos, pero lo que la dirigencia tiene que dar son soluciones a los problemas. Y hasta acá no tenemos ninguna", confesó, indignado, el apoderado del Equi.

-¿Sin estos avales Ezequiel no firma el contrato con Central?

-El contrato ya lo tiene firmado con Central, pero con la anterior gestión, lo que pasa es que la AFA al pedir la ratificación, a mi juicio improcedentemente, la nueva dirigencia no ha dicho ni que sí ni que no. Hoy Ezequiel está jugando sin ningún respaldo jurídico, lo está haciendo como centralista de alma, pero jurídicamente no está avalado.

-¿Aceptarían un cambio de avales?

-Esa respuesta la tendrían que dar sus representantes (Alberto y Martín, su padre y su hermano), pero no tenemos propuesta. Eso es a mi juego una negligencia y una falta de respeto hacia el jugador y los hinchas, que lo que pretenden es que el jugador esté bien para que rinda y en este momento el Equi no está bien.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El contrato del Equi se encuentra en discusión.

Notas Relacionadas
Piden paciencia para dar a conocer la auditoría

Talamonti entrenó y será titular

Lucho Figueroa también reclama por lo que le adeudan

Ezequiel no cobró ni el sueldo

Se fue Griguol, llega Zof


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados