Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

US Open
Tenis: Trabajosos triunfos de Nalbandian y Paola

El unquillense David Nalbandian (13º) y la pergaminense Paola Suárez (24ª) colaboraron para que el saldo sea favorable ayer para el tenis argentino en el US Open. El riocuartense Agustín Calleri (19º) fue el único criollo eliminado en una jornada que se caracterizó por la extensión de los encuentros para los tenistas de estelado del mundo.

Nalbandian debió invertir 3 horas y 39 minutos para desembarazarse del finés Jarkko Nieminen por 5/7, 6/3, 6/1, 4/6, 7/6 (3) y avanzó a la tercera ronda,instancia en la que se enfrentará con el australiano Mark Philippoussis (20º), quien derrotó al francés Anthony Dupuis por 6/2, 6/3 y 6/4.

Paola parecía que tendría todo servido después de ganar en 6/4 el primero, pero la australiana Alicia Molik revirtió el desarrollo en el segundo, se lo llevó por idéntico marcador, y forzó una definición mucho más apretada de lo que sugiere el 6/2 con que Suárez se llevó el tercero y el partido. En síntesis, la número uno de Argentina se impuso por 6/4, 4/6 y 6/2 en dos horas y 6 minutos. Ahora se las verá, en octavos, con la rusa Elena Likhovtseva, verdugo de la colombiana Fabiola Zuluaga por 7/6 (4) y 6/4.

El gordo Calleri dejó todo en el court número 11 durante 3 horas y 1 minuto, pero al final triunfó la mejor adaptación a la superficie del belga Xavier Malisse. El europeo, semifinalista en 2002 de Wimbledon y derrotado allí por Nalbandian, ganó por 6/2, 6/7 (3), 6/3, 3/6 y 6/3.

Para Nalbandian, una de las esperanzas argentinas en este torneo por su capacidad para desenvolverse en canchas duras (ganó este torneo en la etapa de juveniles), el partido ante Nieminen debió terminar mucho antes.

"Tendría que haberlo cerrado en tres sets", explicó. "Cuando estaba jugando el cuarto y el quinto me preguntaba, ¿qué hago acá?".

"Pudo haber sido peor", se sinceró David antes de referirse al crucial duelo frente a Philippoussis.

"Hay que estar muy atento y bien de la cabeza, sabiendo que habrá games donde no voy a tocarla", dijo en referencia al potente saque del australiano y a su juego de red.

En el encuentro estarán en disputa gran parte de las posibilidades de ambos tenistas de estar entre los elegidos para el Masters, que se disputa en noviembre en Houston.

Nalbandian ocupa la octava plaza de la Carrera de Campeones de la ATP, la última que da acceso al Masters, mientras que el australiano ocupa la novena y uno de los dos quedará en el camino en el US Open. Si bien aún restan otros torneos importantes (dos Masters Series bajo techo y sobre carpeta), será una muy buena chance para que el cordobés empiece a despegarse de uno de sus rivales directos. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paola Suárez derrotó a la australiana Molik.

Notas Relacionadas
Coria y Chela van por más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados