| sábado, 30 de agosto de 2003 | Atletismo: Witteveen, eliminada en salto en alto La argentina Solange Witteveen no superó ayer la eliminatoria de la prueba de salto en alto del Mundial de atletismo que se desarrolla en París.
La saltadora argentina ocupó la 10ª posición del Grupo B, al conseguir una marca de 1,85 metro, mientras que la ganadora de esa manga, la sueca Kajsa Bergqvist, consiguió 1,93.
Witteveen quedó muy lejos de la marca que permitía clasificar para la final del próximo domingo, ya que aquellas que lograron superar esta instancia lo hicieron con registros de 1,93 metro y 1,91.
Este es el segundo torneo en importancia en el cual Witteveen no puede superar la instancia eliminatoria. En los recientes Panamericanos de Santo Domingo, la saltadora argentina quedó en el camino al no poder superar 1,83 metro.
"Fue una marca modesta, la calificaría así, pero estoy satisfecha. Después de la derrota en el Panamericano, donde estuve mal, muy dubitativa, buscaba un mejor resultado y creo que lo logré", dijo Witteveen.
La mejor marca que Witteveen tenía registrada en el 2003 (año en el que recién pudo competir a partir de julio, por estar suspendida por un doping positivo) era de 1,92 logrado en España el 20 de julio último.
Por su parte, el dominicano Félix Sánchez ganó el oro en los 400 metros con vallas con 47,25 segundos. La plata fue para el estadounidense Joey Woody y el bronce para el griego Periklis Iakovakis.
El estadounidense John Capel se alzó con la medalla de oro en la especialidad de 200 metros llanos con un tiempo de 20,30 segundos.
En salto en largo, ganó el estadounidense Dwight Phillips (8,32 metros). enviar nota por e-mail | | |