| sábado, 30 de agosto de 2003 | Hamas prometió venganza por un asesinato selectivo Gaza. - En un nuevo "asesinato selectivo", el ejército israelí mató ayer a un miembro del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas en la franja de Gaza. El movimiento, en un comunicado, juró que "vengará lo antes posible" esta muerte. "Nuestros muyahidines (combatientes) vengarán a nuestro mártir lo antes posible para hacer pagar el precio a los sionistas", indicaron la Brigadas Ezzedin Al Qassam en un comunicado publicado en Gaza. Pocas horas después del comunicado, palestinos armados mataron a un colono judío e hirieron a su esposa embarazada en Cisjordania.
El militante del rama armada del Hamas fue muerto y otros cuatro palestinos, entre los cuales un niño, fueron heridos en la franja de Gaza cuando un helicóptero israelí disparó dos cohetes. El militantes de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, Hamdi Kakaj, fue muerto cuando conducía un carro tirado por un asno, precisaron fuentes de la seguridad palestina.
Las Brigadas Mártires Al Aqsa, un grupo armado de la facción Fatah del presidente Yasser Arafat, se atribuyó la responsabilidad del ataque cerca del asentamiento judío de Kochav Hashachar, al este de la ciudad palestina de Ramala. Tras el colapso de la tregua la semana pasada, Israel y los palestinos regresaron al círculo vicioso de violencia, con varios de lo que los palestinos llaman "asesinatos" de militantes tras un atentado suicida en Jerusalén. (AFP y DPA) enviar nota por e-mail | | |