| sábado, 30 de agosto de 2003 | Secuestradores liberaron a la directiva de un hogar misionero La presidenta de un hogar de niños de Posadas, quien había desaparecido misteriosamente la noche del miércoles último, fue encontrada ayer sedada y abandonada en una calle de la ciudad luego de permanecer secuestrada unas 30 horas en manos de una pareja.
Tras la aparición de Herrera, el juez de menores César Jiménez manifestó que no tiene "ninguna duda de que se trató de un secuestro" y relató que la víctima le comentó que durante su cautiverio fue amenazada para que "terminara con la movida social que estaba haciendo", en referencia a los reclamos a la provincia.
Según el informe médico, la titular de El Refugio no sufrió lesiones físicas, solo un magullón en el hombro, que podrían haberle provocado cuando la arrojaron del auto y dejaron abandonada a unas 20 cuadras del hogar de niños.
Herrera, de 45 años, había desaparecido a las 19.10 del miércoles último, luego de recibir durante toda la tarde llamados intimidatorios anónimos realizados al hogar, en los que se hacía referencia a que no insistiera más con una demanda que inició tiempo atrás contra el Estado provincial por no darle asistencia a los niños de El Refugio.
Minutos antes de ser capturada, Herrera había advertido de las amenazas al juez Jiménez, quien la había citado a su despacho para hacer la denuncia y ponerle custodia policial.
Se intenta determinar si la privación de la libertad de la mujer está relacionada con un duro conflicto que mantenía con el ministerio de Bienestar Social, a raíz de la falta de suministro de alimentos y asistencia de todo tipo a los cerca de 35 chicos que alberga El Refugio.
Hoy, Herrera debía reunirse con diputados de la comisión para tratar el tema, encuentro que quedó suspendido a raíz de su desaparición. Herrera, fundadora y presidenta del hogar de niños de la calle, fue encontrada en la madrugada, en la vereda de un comercio abandonado del cruce de la avenida Uruguay y la calle Suecia, de la capital provincial. (DYN) enviar nota por e-mail | | |