Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Dios Salve a la Reina toca hoy en el Parque de España
El cantante Pablo Padín cuenta cómo será el show y asegura que el grupo tiene metas y no obsesiones. "Buscamos revivir la energía y la esencia de Queen en vivo"

"Es más que obvio que no somos Queen, pero cada vez que subimos a un escenario intentamos serlo". La afirmación de Pablo Padín, cantante de Dios Salve a la Reina, probablemente explica el sentido de toda banda tributo o de covers.

El grupo surgido en 1998 -que hoy dará un recital a las 21.30, en el teatro del Parque de España- busca recrear en escena la magia que la banda inglesa de rock tenía en vivo, manteniendo la mayoría de los arreglos y sonidos originales de las canciones. "En el show buscamos poner la energía que Queen tenía en vivo, porque apuntamos a revivir su esencia", dice Padín.

-¿Cómo nace la idea de hacer covers de Queen?

-Se puede decir que fue por pura casualidad. Cuando nos juntamos por primera vez los cuatro integrantes del grupo a tocar no sabíamos que nos gustaba tanto Queen. En aquellos primeros ensayos se dieron muchas coincidencias entre nosotros a nivel musical. Primero nos presentamos en bares chicos, luego en bares grandes, pasamos por teatro chicos y también por El Círculo, y tocamos en el Anfiteatro y también en el Monumento a la Bandera.

-¿Los gustos de la adolescencia marcan la tendencia en este tipo de bandas?

-Yo creo que sí, aunque no somos de la época de Queen. Lo escuchamos varios años después, pero nos pegó fuertísimo, como puede pasarle hoy a un adolescente con una banda del pasado. Me parece que a Queen el paso del tiempo no le hizo daño alguno. Cuando Queen tocó en la cancha de Central en el 81 yo tenía seis años, era muy chico... De aquel histórico recital no me enteré hasta muchos años después.

-¿Hay mucho de obsesión en las bandas de covers?

-Teniendo el papel de Freddie Mercury puedo decir que cuando era más chico fue una obsesión. Hoy tengo una familia y una vida diferente a la de hace unos años, y entonces puedo agarrarme de otra cosa. Con respecto a la banda sólo buscamos una meta como cualquier otro grupo: ser reconocido a nivel internacional como la mejor banda tributo.

-¿Se subestiman a las bandas tributo?

-Seguro, no se las valora aunque hagan las cosas de la mejor manera. La gente y los medios tienen cierto prejuicio al respecto, no nos toman muy en serio.

-¿Qué va a ver el público, a la banda o a Queen?

-A esa opción, el público la une buscando revivir a Queen. El fans buscará eso, porque más allá de que, obviamente, no somos Queen, intentamos serlo cuando subimos al escenario.

-¿Se plantearon alguna vez dejar de hacer covers de Queen?

-Todo el tiempo. Incluso desde afuera de la banda nos sugieren hacer temas propios. Sinceramente, creo que todavía hay mucha tela para cortar. Tenemos varios shows programados en el país y una gira en México. Son buenas oportunidades que hoy no se pueden desechar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda tocó en bares y teatros de la ciudad.

Notas Relacionadas
Las bases de una banda tributo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados