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 sábado, 30 de agosto de 2003

El "mejor" maestro

Jefatura de Supervisión solicita cada año a las escuelas que evalúen si dentro del plantel de maestros de año de EGB se cuenta con un maestro/a que por su trayectoria integral destacada, con consenso dentro de la institución y de la comunidad, pueda ser seleccionado/a por el Ministerio de Educación y Cultura como el "mejor maestro del año". Ahora bien, en lugar de distraernos con incoherencias, ¿no sería más productivo descongelar las antigüedades, incorporar el presentismo básico, abonar la deuda de incentivos, informar sobre los aumentos engañosos (nadie sabe qué ocurrirá en enero del 2004), lograr una jubilación digna, etcétera. Además, con respecto a esta elección, ¿con qué parámetros se medirá? ¿qué se debe tener en cuenta para elegirlo? ¿Qué se busca con esto? ¿Quién determinará quién es el mejor docente? Cada uno de los docentes tenemos defectos y virtudes, y desde nuestro lugar todos somos "el mejor docente" porque somos quienes conocemos a nuestros alumnos, con sus respectivas problemáticas, y los que día a día trabajamos con ellos y sus familias, sin descuidar lo pedagógico. Nuestros representantes parecen no tener presente esto y pretenden encontrar al mejor maestro en cambio de ocuparse de la realidad existente.

Rita Martino



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