| sábado, 30 de agosto de 2003 | El negocio del desarrollo limpio El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Merenson, anticipó que varios países europeos y de otras latitudes le expresaron su interés por encarar proyectos de reducción de emisiones en Argentina.
Mencionó a Italia, interesada en invertir en el sector forestal y de la industrialización de la madera; Alemania, con interés en apoyar a consorcios de pequeños productores del sector lácteo y chacinados para promover el ahorro energético; e Israel, en el sector de cría de ganado para explorar las posibilidades de reducción de emisiones de metano. Según el funcionario, "la Argentina debe insertarse en esta temática" para "aprovechar las oportundiades emergentes y auscultar atentamente los nichos de desarrollo sustentable que los mismos sistemas biodiversos pueden enseñarnos".
Merenson recordó que en Estados Unidos, una institución similar a Aapresid, firmó en abril de 2002 un contrato con una empresa generadora de electricidad para negociar créditos de carbono obtenidos a partir de la siembra directa. El director de Medio Ambiente recordó que Estados Unidos estableció una meta de triplicar para el año 2010 el uso de bioenergía, previendo que generará 20 mil millones de dólares al año en concepto de nuevos ingresos . enviar nota por e-mail | | |