 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | Quieren aplicar multas por faltas sobre la conexión Rosario-Victoria Victoria. - Gendarmería planteó al gobierno municipal victoriense la urgente necesidad de efectuar controles sobre el puente e instrumentar los medios para la aplicación de multas a infractores. El jefe del escuadrón Rosario-Victoria se reunió con el intendente interino Carlos Claro Díaz, con personal del gabinete y concejales para abordar la problemática del tránsito existente sobre la conexión física.
De la reunión surgió la necesidad de firmar un convenio entre el municipio victoriense y Gendarmería para aplicar multas a quienes comentan infracciones sobre el enlace vial. "La aplicación en un municipio la tiene el Juzgado de Faltas. Entonces éste, que es municipal, y Gendarmería, que es nacional, necesitan un convenio para poder actuar en combinación", explicó el intendente interino Carlos Claro Díaz.
Por otra parte, Gendarmería deberá acordar con alguna empresa que cumpla con todos los requisitos necesarios los controles con radares y otros métodos de constatación de infracciones. "Esto es urgente", expresó Díaz, y manifestó que Gendarmería le ofreció un borrador del convenio que será analizado por el Juzgado de Faltas y por la asesoría letrada municipal. enviar nota por e-mail | | |