| miércoles, 27 de agosto de 2003 | Lanzan nueva edición de la fiesta de la miel en Casilda Se desarrollará el 20 de septiembre con una feria de artesanos y charlas didácticas para estudiantes primarios Casilda. - Con el propósito de potenciar el desarrollo de la producción apícola se desarrollará el próximo 20 de septiembre en esta ciudad la cuarta edición de la fiesta nacional del oro dulce y la 27ª fiesta provincial de la miel, organizada por el Club Atlético Aprendices Casildenses. Las actividades festivas comenzarán a la tarde con una feria de artesanos sobre calle Buenos Aires y una exposición de productores apícolas donde también habrá charlas didácticas para estudiantes primarios.
La fiesta culminará a la noche con un espectáculo que se realizará, desde las 21.30, en el cine teatro Libertador con la participación de artistas locales y regionales, y la actuación especial del grupo de música latina Kalimbo. En ese marco también se elegirá y coronará a la nueva reina de la miel entre las distintas postulantes que competirán por el trono. Y también está previsto un desfile de reinas provinciales y nacionales.
Los organizadores esperan repetir el éxito del año pasado cuando la sala del Libertador fue colmada por una nutrida cantidad de exportadores que disfrutaron del espectáculo. La entrada costará sólo dos pesos con derecho a un sorteo de dos bicicletas playeras.
"El objetivo de la fiesta es realzar la producción apícola y que la gente pase un buen momento", dijo uno de los directivos del Club Aprendices Casildenses, Daniel Paladini. "Esta fiesta -añadió- forma parte de la historia de la ciudad y a medida que pasan los años las expectativas se renuevan. Invitamos a todos a participar y esperemos que la gente vuelva a acompañarnos como en las ediciones anteriores".
Reactivación Después de varios años de receso, la actividad apícola comenzó desde hace un tiempo, devaluación mediante, a reactivarse fundamentalmente a partir de la exportación de productos.
Varios productores de la zona, que soportaron los embates de tiempos económicos difíciles a raíz del bajo precio de la miel, hoy aumentaron no sólo sus ventas sino también sus ingresos, lo cual estimula el crecimiento de un rubro que hasta no hace mucho tendía a desaparecer. enviar nota por e-mail | | |