Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Justificaciones por el aval del jefe del Estado al frepasista

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, justificó ayer el contundente respaldo del presidente Néstor Kirchner a las aspiraciones reeleccionistas del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y del gobernador misionero, Carlos Rovira, pese a que ninguno de los dos responde a la estructura formal del PJ, y pidió que nadie se "enoje" con esta actitud.

"Kirchner no quiere jugar con el que gana, quiere jugar con el que más o menos está en línea con lo que quiere construir como proyecto político a corto plazo", aseguró el funcionario.

En una doble apuesta, el primer mandatario ratificó anteayer su apoyo a Ibarra, con vistas al ballottage porteño del 14 de setiembre próximo, y dio un espaldarazo a Rovira, quien en los comicios misioneros se enfrentará al peronista Ramón Puerta, bendecido por el ex presidente Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, Fernández defendió la posición del jefe del Estado, quien anteayer, en su actitud en favor de Ibarra -que competirá en la segunda vuelta con Mauricio Macri- avisó: "Yo me estoy jugando por un proyecto que pueda integrar a la gente; me importa un comino si arriesgo más o si arriesgo menos".

"El presidente no es celador de la ciudad. El presidente tiene una postura política y acompaña a quienes tienen una propuesta política común, y quien entiende el presidente que tiene esa propuesta política común es Ibarra", afirmó el ministro del Interior.

El titular de la cartera política insistió en que el jefe del Estado "no le está diciendo a la gente: «Mire que si usted no me vota, yo me voy a enojar». Le está diciendo que quien cree que tiene una postura política común es Ibarra".

Asimismo, Fernández justificó el respaldo que Kirchner renovó en favor de Rovira, pese a que el gobernador misionero decidió pelear su reelección el 28 de setiembre venidero por fuera de la estructura del PJ.

"En aquel momento, cuando el presidente apostó en producir un cambio para los argentinos, Puerta decididamente jugaba en contra de esa propuesta, y el presidente en ese lugar encontró en el propio Rovira y toda la estructura cercana a él, mucha gente de Misiones colaborando por eso", recordó Fernández.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner redobló la apuesta y le dio más apoyo a Ibarra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados