 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | Bielsa niega el respaldo de Kirchner al intendente La candidata a vicegobernadora del sublema justicialista Frente para la Victoria, María Eugenia Bielsa, criticó ayer al intendente de Rosario y aspirante a la Casa Gris por el Partido Socialista (PS), Hermes Binner. "Se quiere arrogar el apoyo del presidente Néstor Kirchner, cuando esto no es así", disparó la compañera de fórmula de Jorge Obeid.
En ese sentido, Bielsa recordó que en el momento de las elecciones nacionales, "cuando existía la posibilidad de un ballottage entre Carlos Menem y Ricardo López Murphy, el PS se declaró prescindente". Y destacó que "ese era el momento de jugarse por el cambio, y los socialistas se borraron".
Según la candidata, también en ese momento Obeid "tomó una posición clara por Kirchner", por lo que estimó que "a la hora de dar una fuerte batalla a favor del cambio y en contra de un modelo económico de exclusión, el socialismo no estuvo".
"Por eso me parece injusto, y fuera de toda lógica, que ahora reclame un reconocimiento. Es una actitud mezquina y cobarde de parte de Binner", arremetió Bielsa en El Litoral.
En otro orden, la postulante sostuvo que los reclamos de los santafesinos apuntan a temas relacionados con la producción y el empleo, debido a que "hay plena conciencia de que la única manera de resolver los problemas sociales pasan por allí".
Luego reconoció que existe "mucha demanda por todos los temas vinculados con la obra pública, en particular en las pequeñas localidades, y por la seguridad en las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe".
Por último, Bielsa rescató que "cada vez que llegamos a una localidad aparecen los vecinos para preguntar cuáles son las propuestas y acercarnos proyectos". enviar nota por e-mail | | |