 | miércoles, 27 de agosto de 2003 | En busca de datos ciertos "Hemos recabado varios testimonios, y tenemos algunos muy importantes, pero no me voy a aventurar; vamos a esperar los resultados", sostuvo ayer el jefe de la policía de Rosario, comisario mayor Luis Roberto Pogliese.
"Hace pocos días, luego de más de tres meses de investigación, se detuvo a una persona y se la puso a disposición del juez", dijo Pogliese, al referirse al magistrado Alfredo Ivaldi Artacho, en cuyo juzgado se concentraron las causas anteriores.
No obstante, Pogliese admitió que "no encontramos elementos de convicción, o probatorios" contra el sospechoso en cuestión, que recuperó la libertad.
Según trascendió, se trataba de un hombre que fue delatado por un familiar y que presentaba algunas características que lo hacían sospechoso. "Tenía manejo de escopeta y por otra parte la madre de esta persona murió atropellada por un colectivo por un accidente de tránsito, lo que eventualmente podía dar un móvil. Pero se estudiaron fechas y sucesos y no se halló ningún elemento concreto", dijeron investigadores del caso.
"Naturalmente que estamos también manejando otras que, por razones propias del sumario y de este nuevo acontecimiento, vamos a mantenerlas en reserva", sostuvo Pogliese.
"Lo que sí, en forma permanente hemos estado actuando", dijo, para recordar luego que, desde su asunción, el 14 de febrero último, "se creó un equipo importante integrado por médicos, psicólogos, personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Brigada de Homicidios y Policía de Menores". enviar nota por e-mail | | |