| miércoles, 27 de agosto de 2003 | Panamericano de básquetbol: derrota Argentina El seleccionado argentino de básquetbol cumplió ayer otra actuación excelente pese a perder por un exiguo 94-86 con el poderoso representativo de Estados Unidos.
En el comienzo, Argentina, con un juego ordenado, se puso al frente en el marcador por la eficacia de los perimetrales y el desequilibrio del cordobés Fabricio Oberto bajo el cesto. Sin embargo, con la puntería del alero Vince Carter (2 triples), Estados Unidos le tiró toda la presión encima y ambos equipos se alternaron el liderazgo en el tanteador.
Pero apoyándose en su enorme talento individual y los puntos del pivote Jermaine O'Neal, los estadounidenses se alejaron cuatro puntos, aunque un rápido parcial argentino de 8-0 le permitió pasar al frente por dos.
En el segundo período el conjunto norteamericano ajustó su defensa, provocándole muchos errores a los albicelestes, a quienes les costó muchísimo anotar y los norteamericanos sacaron una luz de 11 tantos.
Pese a las enormes diferencias, Argentina, que utilizó a todos sus jugadores para evitar el desgaste físico, siguió basando su juego en los que son sus pilares: solidaridad, agresividad e inteligencia.
Por eso, Oberto (17 puntos y 4 asistencias) continuó luciéndose, Andrés Nocioni mostró destellos de su enorme talento y Argentina con un triple de Rubén Wolkowyski pudo ponerse uno abajo a un minuto del cierre.
Con una labor superlativa de Oberto, la conducción de Sánchez, Argentina pasó al frente (53-52) con un doble de Ginóbili, que obligó al técnico Brown a pedir un tiempo muerto.
Argentina continuó jugando en equipo, defendiendo con esmero y a buen nivel, para mantenerse pese a los embates de los norteamericanos y estirar la ventaja a cuatro (58-54).
De ahí en más, Estados Unidos empezó a lastimar aún más con su juego interior, especialmente por intermedio de O'Neal (22 puntos y 10 rebotes) y Tim Duncan (19, 9 y 6 asistencias) para pasar nuevamente al frente, aunque nunca por más de cinco puntos (70-65).
En el último período, los argentinos volvieron a tomar protagonismo con chispazos de Nocioni y Ginóbili más la eficacia de Alejandro Montecchia en los triples (3 de 3) y así igualar una vez más el encuentro (70-70).
Sin embargo, el Dream Team comenzó a escaparse gradualmente para cerrar el partido sin problemas, pese a la exigua diferencia final, que demuestra los enormes progresos del básquetbol nacional ante un equipo mucho más poderoso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Duncan se anticipa al salto de Scola. | | |