| miércoles, 27 de agosto de 2003 | River: Pellegrini apuesta a los pibes El técnico está chocho con Ludueña y Mascherano, surgidos de las inferiores Manuel Pellegrini, entrenador de River Plate, declaró ayer estar complacido con el buen rendimiento que mostraron los juveniles surgidos del club el domingo último en el empate 2-2 ante Independiente y aseguró que no necesita "mandar mensajes poniéndolo a (Daniel) Ludueña".
"A todos nos gusta ver jugar a los juveniles, sobre todo cuando responden, pero lo importante no es la edad, sino que son del club y a mí me da placer verlos jugar", explicó Pellegrini respecto de los destacados desempeños de Ludueña y Javier Mascherano en el partido jugado en Avellaneda.
Sin embargo, el entrenador fue terminante al asegurar que no necesita "mandar mensajes poniéndolo a Ludueña. Lo que más ayuda a un técnico es ser coherente consigo mismo, con lo que dice y con lo que hace. Si responden con buenos rendimientos cuando les toca entrar, van a tener las mismas chances que el resto", adelantó.
Puntualmente sobre el caso del Hachita, Pellegrini argumentó que el cuerpo técnico vio que "andaba bien" y por esa razón lo puso "como titular ante Independiente".
"Además, yo le dije que no se sintiera postergado porque iba a tener las mismas chances que los demás. Y en la medida que juegue como el domingo, tendrá un lugar", dijo Pellegrini en referencia a la llegada de Marcelo Gallardo y Daniel Montenegro, quienes se desempeñan en la misma posición que Ludueña y tienen mayor experiencia.
En otro orden, Pellegrini se refirió a la evolución de River a través de las fechas, la sequía goleadora de Fernando Cavenaghi, el leve repunte de Marcelo Salas y el antecedente poco gratificante ante el rival del próximo domingo: Banfield.
"Estoy conforme con el equipo y no con el resultado. Hemos estructurado un marcador amplio y, por esas cosas del fútbol, por errores propios no pudimos concretar", argumentó el técnico en referencia al empate del domingo.
Respecto del cruce ante Banfield por la quinta fecha, el director técnico prefirió no recordar la goleada por 5-0 del certamen Apertura pasado y fue terminante al explicar que "los antecedentes anteriores poco importan". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El chileno está conforme con el equipo. | | |